Desde hace siglos, el polo se ha mantenido como uno de los deportes con más historia y exclusividad. En distintas civilizaciones de oriente y occidente, esta actividad ha sido la preferida de los aristócratas, como ejemplo actual podemos ver a practicantes de polo que son parte de la familia real inglesa, como los príncipes Harry y William.
Este increíble deporte no es ajeno en nuestras tierras, que cada día se acercan más a ser un punto de interés internacional. En México tenemos 16 clubes federados de polo, con la ciudad de Querétaro destacándose con 2 campos certificados. Es aquí donde será la sede de la eliminatoria zona A del XII Mundial de Polo. Se calcula que el polo atrae a más de 2 millones 520 mil visitantes al año, todos apasionados por el estilo de vida de este apasionado deporte.
Los finalistas del XII Mundial de Polo serán recibidos desde este 17 de marzo al 3 de abril, con eliminatorias en Guanajuato y Querétaro. Esta celebración culminará con uno de los partidos más importantes en el residencial de lujo Viñedos del Polo.
Viñedos del Polo está en la periferia de de la capital queretana, es un fraccionamiento ideado para la práctica de polo, el golf y el ski acuático. También cuenta con áreas de vendimia y de gastronomía lujosa.
Esta competencia de polo se ha organizado desde hace 11 años, presentando a las figuras más representativas del deporte en latinoamérica, como Carlos Gracida, Juan José de Alba y Diego Velarde. El nivel de este evento destaca a Querétaro como la ciudad más importante para el polo en México, una experiencia que no te puedes perder.