La Inteligencia Artificial ha protagonizado las conversaciones del 2023 y es un tema que llegó para quedarse. La incertidumbre que envuelve una nueva tecnología siempre suscita temores, en el caso de las IA, el miedo a ser sustituidos por máquinas y quedarnos sin nuestra fuente de empleo.
Gregor Jeffrey, fundador del Interpersonal Intelligence Institute, reconoce que existe algo de verdad en estos miedos pues definitivamente habrá sectores en los que el elemento humano será desplazado por la IA; sin embargo, el panorama no es del todo negativo.
“Definitivamente hay ciertos roles que se sustituirán con la IA, y esa es una idea muy dura de asimilar, incluso para mí mismo; sin embargo por medio del uso de la IA podrían apreciarse los roles que sí son llenados por una persona (y que son irremplazables)”, declaró en entrevista para Dapper Magazine.
Actualmente, cualquier actividad racional que ejecuten las personas puede ser realizada por la inteligencia artificial y cada vez de manera más precisa; es en este mundo dominado por algoritmos que resaltan las habilidades humanas.
El proceso de comprensión y elementos como la empatía y la autenticidad individual serán fundamentales en el futuro, cuando se cree toda una industria centrada en la comprensión de las Inteligencias Artificiales y su relación con las personas; especialmente en el sector educativo.
Gregor Jeffrey es parte del panel de expertos que estarán participando en esta edición del IncMty, del 14 al 16 de noviembre, con una charla enfocada precisamente a los aspectos positivos de la Inteligencia Artificial y a las habilidades que nos permitirán adaptarnos a ella.