Michelle González: “por primera vez soy la protagonista de mi propia historia”

“Mi música es muy intencional. Con esta canción busco establecer desde el principio que no importa en dónde esté, siempre voy a representar a mi país y buscaré hacerlo con orgullo y mucha calidad”.

Lo que diferncia a algunos artistas de otros, y lo que realmente hace que logren trascender es su capacidad de ser autentíticos consigo mismo, pero sobre todo de poder contar historias a través de su arte por las cuales las personas se puedan sentir identificados, y eso es algo que Michelle González tiene presente en esta nueva etapa de su carrera.

 

 

En su más reciente proyecto de actuación, Michelle participa en la telenovela ‘Golpe de Suerte’ donde da vida a Roxana, una chica que no es la típica antagonista, sino un personaje más complejo y de mayor profundidad que a la largo de su participación, hará dudar a la audiencia sobre su verdadera postura en la historia, y esta producción dirigida por Nicandro Díaz no solo sirve como plataforma de actuación para ella, sino que da paso a una nueva pasión en la cuál incursionará: la música; ya que una canción original de Michelle será parte de la banda sonora de la telenovela.

 

“Una semana antes del [estreno de] la novela, me dice Nicandro que todos lo que tenían que aprobar mi canción ya lo habían hecho. Él me había dicho que iba a salir como 2 o 3 semanas después de que estrenáramos y de repente, un día antes me dice que va a meter la canción en el segundo capítulo. Fue como ‘wow’, pero qué voy a hacer tan rápido”.

 

 

Pero, ¿cómo ella da el salto de la actuación a la música? Michelle nos comenta que el impulso de la chispa surge como resultado de su participación en el programa ‘Mira Quién Baila’.

 

“Fue el primer proyecto en donde yo regresé a mis raíces, a mi mentalidad de enfoque y de disciplina. Yo venía de una temporada de mi vida en donde estaba distraída y desconectada, pero ese proyecto me aterrizó. Ese proyecto me hizo conectar con con mi rutina nuevamente”.

 

Michelle nos comparte que ya sentía la inquietud por incursionarse más allá de la actuación, que por algún tiempo buscó el impulso para salir de su zona de confort con la intención de mejorar como artista y precisamente este programa fue el inicio de un efecto dominó.

 

 

“Para mí, ‘Mira Quién Baila’ fue el proyecto que que destapó eso. Fue como el último chorrito de agua que hizo que la tapa de la de la olla express estallara porque, imagínate, estaba rodeada de música, estaba bailando, estaba en un escenario (…) entonces siento que fue esa última dosis de música para que mi cuerpo supiera que esto es lo que quiere. [Se sintió como si le dijera] esto es tu misión, esto es para los que naciste, por favor, ya.”

 

La experiencia de estar en el programa que la llevó a grandes escenarios como los Latin Grammys o Premios lo Nuestro, le mostró un camino nuevo en que podía desenvolverse pero sobre todo crecer. Es bien sabido que no es necesario ganar una competencia para sacarle el mejor provecho y aprender lo más de ella, y fue justo la situación de Michelle quien al final del programa a pesar de no haberse coronado como la ganadora, pudo ganar el reconectar consigo misma y reconectar con sus sueños, pero sobre todo saber que era el momento de también mirar hacia la música.

 

 

Lo que he sentido con la música jamás lo había sentido con la actuación. ¿Por qué? Porque en la actuación estás creando otro personaje y creo que durante años lo que he venido haciendo es ser eso es representar o interpretar a otra persona, inclusive fuera de pantalla al buscar encajar en moldes, porque desde chiquita siempre ha sido ‘no te vistas así, no uses esos colores, vamos a tratar de dar esta imagen’ y no ‘busquemos la manera de potencializar lo que tu ya eres’; y por primera vez soy la protagonista de mi propia historia y eso es completamente diferente. Entonces ahorita es, ha sido un proceso también de de redescubrirme y de abrazar lo que yo soy”.

 

Y este camino del descubrimiento, el amor propio, pero sobre todo del fortalecimiento de la identidad propia, es como surge el concepto de su nuevo video musical de su canción debut ‘Ahora que sobra el $’, el cual fue filmado en la misma área en la que Michelle creció, lo que fortalece aún más su mensaje.

 

 

“Yo crecí en una colonia que se llama Moctezuma, que está ahí a unos 10 minutos de La Lagunilla, [entonces] nos fuimos para allá porque queríamos retratar esa esencia de México que a veces nosotros la tomamos por hecho porque vivimos aquí, [y queríamos retratar] lo mágico de México, todo el folclor que tenemos [en el video]”.

 

Michelle nos invitá a escuchar su música con oídos y mente abierta, que le demos espacio a esta nueva etapa de ella en la cual va bajo el alias ‘Maabelle’ (nombre dado por su padre), y en el que nos enseña su lado más transparente y sincero consigo y con su arte.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Michelle Gonzalez (@michelle_gzl)

 

¡No te pierdas el estreno de ‘Ahora que sobra el $’!

Total
0
Shares
Anterior
5 libros que te recomendamos para retomar la lectura

5 libros que te recomendamos para retomar la lectura

¿Quisieras iniciar con el hábito de la lectura y no sabes por dónde empezar?

Siguiente
SAM RUIZ: la combinación perfecta entre lujo y sustentabilidad

SAM RUIZ: la combinación perfecta entre lujo y sustentabilidad

Lo que hace a los bolsos SAM RUIZ sobresalir entre otras marcas es que todos sus productos son únicos en su clase, cuando compres en su tienda tendrás asegurado que no...

Podría Interesarte