Finca “El Consuelo”, lugar ideal para eventos-destino
La tendencia en eventos-wedding es salir de lo convencional, de los clásicos salones, donde después de la ceremonia nupcial se festeja en un solo lugar.
Si tu boda está próxima, o la de alguna amiga o pareja de amigos andan buscando el lugar perfecto para ese día tan especial e inolvidable y aun no se deciden, existen más opciones que un Destino-Playa para festejar a cielo abierto.
Una playa puede resultar no tan cómoda para todos tus invitados. El calor y el viento, juegan en el preciso momento de la comida y se corre el riesgo de que se empolve o se descomponga, debido a las altas temperaturas.
Puede ser que en tu imaginario veas jardines, espacios muy abiertos con opción de alberca, pero que también incluya rincones cerrados, tal vez hasta privados, y en la noche una ambientación divertida, en un salón finamente decorado a tu estilo y exigente gusto, en una locación fuera de la ciudad. Buscas que sea inolvidable de principio a fin.
Te recomendamos la Finca “El Consuelo”, ubicada en Tequisquiapan, Querétaro.
Te daremos un paseo por este bello lugar de la mano de Magaly Calderón; “wedding planner” y Alejandra Zermeño; diseñadora y arquitecta conceptual de bodas, quienes te contarán las infinitas posibilidades de eventos-destino que pueden ocurrir en la Finca “El Consuelo”.
MAGALY CALDERÓN
En mis 15 años de experiencia planeando eventos -destino, te puedo decir que siempre ando en búsqueda de spots bonitos, encontré esta maravillosa finca, donde estoy grabando una campaña internacional de bodas espectaculares.
Las personas prefieren lugares muy escondidos y apartados, sobre todo mis clientes que son extranjeros europeos, americanos y del interior de la República, en particular buscan lugares muy agradables y arquitectónicos, en donde puedan vivir una experiencia inolvidable, fuera de sus vidas rutinarias.
Al analizar el potencial de La Finca, descubrí una infraestructura integral y diversa, rincones ¡muy lindos! se pueden crear history’s reel atractivos de eventos-destino.
Detalles a considerar en un evento-destino
Hay ciertos detalles que no se deben descuidar y también algunos puntos que debe cumplir una locación para realizar una boda en un evento-destino.
En primer lugar la luz, la logística; trazar los recorridos, imaginar cómo vivirán la experiencia los novios, caminar el lugar por el invitado.
El segundo es la estética; la arquitectura, los verdes, los paisajes.
El tercero ¿Cuál es la propuesta de valor en este caso de la Finca?, ¿Qué lo distingue de otros lugares? Una vez que haz encontrado el lugar, el recorrido es muy sencillo.
Lo siguiente, añade, es enfocarse en áreas muy pequeñas que se vean diferentes, que estén separadas, que sean como secretas, la idea es ir y llevar a la gente de un momento a otro, donde diferentes ambientes y entornos permitan montar un cóctel de bienvenida, tal vez casual, cerrado, fresco, un poco más privado.
Y luego transportar a todos a la recepción, ahí la ambientación y la decoración tiene que cambiar drásticamente, ya que es donde se distingue la personalidad del evento y al final, una área lounge para el trasnochado.
“La ceremonia también busca que sea un lugar muy natural, que sea muy abierto, que tenga un spot para que sea un lugar especial para los novios. Buscar todo este tipo de escenarios, para que el lugar sea sorpresa y el invitado viva la historia que creó. Las bodas suelen durar de 8 o 10 horas, y deben fluir y sentirse que el tiempo transcurrió sin aburrimiento”.
La Finca “El Consuelo”, ¿para qué tipos de eventos la recomendarías?
Bodas-destino, insisto, el lugar es espectacular para ello, incluso considero que otro giro como el sector empresarial puede interesarse para dar capacitaciones, retiros de integración y empoderamiento de su personal, para seminarios con la finalidad de trasladarlos fuera de la oficina, trabajar “el hacer equipo”. También puede funcionar para reuniones especiales y locaciones.
Ver esta publicación en Instagram