En unos días, se cumplirán 66 años desde la fundación de la NASA, un 29 de julio de 1958. En 2024, los esfuerzos del equipo de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) se orientan al conocimiento de las capas ambientales en la Tierra con la Misión Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos (PACE) y en el espacio, una de sus misiones más importantes es la Mission Europa Clipper que tiene como objetivo determinar si la luna de Júpiter, que está cubierta de agua y hielo, es apta para albergar vida.
Desde sus inicios, se han realizado muchas misiones significativas para la humanidad gracias al conocimiento, esfuerzo y compromiso de hombres y mujeres dedicados al estudio de las ciencias terrestres y espaciales.
Las mediciones exactas, la probabilidad y la curiosidad son características intrínsecas a esta organización mundialmente reconocida, que ha colaborado con G-SHOCK y con las calculadoras CASIO como parte de las actividades cotidianas en las misiones que se llevan a cabo. Al día de hoy, el reloj G-SHOCK es el segundo artefacto orológico que más veces ha acompañado a astronautas en sus viajes interespaciales, sumando hasta el día de hoy 205 viajes al espacio exterior.
Esta es la quinta colaboración de la marca con la NASA, a diferencia de las anteriores cuyo enfoque se dirigía hacia la aventura, el reloj G-SHOCK GW-6900NASA24-1, es un homenaje a las mujeres y hombres de las áreas de matemáticas e ingeniería que, a través de sus cálculos, hacen posible cada misión.
Una de las novedades que ofrece este modelo, es que cada parte del G-SHOCK GW-6900NASA24-1 esconde sorpresas que muestran datos icónicos o relevantes tanto acerca de la NASA como de G-SHOCK. Por ejemplo, al encender la luz LED se muestra la fórmula de la gravedad o, al observar el reverso de la carátula, se ve grabada la fórmula de la energía cinética.
El diseño del reloj G-SHOCK GW-6900NASA24-1 está inspirado en las calculadoras CASIO que han sido relevantes en la historia de la NASA, como la Casio Mini de la década de los 70’s o el modelo DW-6900. Además, tiene un empaque fabricado con materiales reciclados y una lata conmemorativa con un diseño especial para esta colaboración.
En México, este reloj estará disponible a partir del 25 de julio de 2024 en la tienda en línea de la marca. Para concluir, la colaboración entre G-SHOCK y la NASA no solo resalta el compromiso de ambas entidades con la innovación y la excelencia, sino que también celebra el ingenio humano y la dedicación inquebrantable de aquellos que trabajan detrás de las misiones más ambiciosas de la humanidad.
El reloj G-SHOCK GW-6900NASA24-1 es un tributo a los matemáticos e ingenieros que hacen posible lo imposible, uniendo el pasado y el presente con un diseño que honra tanto a las calculadoras CASIO como a las misiones espaciales de la NASA.
A medida que la NASA sigue avanzando en su exploración del universo, es inspirador ver cómo la precisión de la ciencia y la ingeniería, junto con la colaboración creativa, continúa siendo el motor de descubrimientos que amplían nuestro entendimiento del cosmos y fomentan un futuro donde la exploración y el conocimiento son infinitos.