En nuestra búsqueda por los postres más reconfortantes hacemos una parada en América, esta vez para conocer las galletas estilo Nueva York, o “New York cookies” no son simples galletas de chispas de chocolate, pues lo que hace destacar a estas galletas es su textura gruesa y suave, con un interior blando y exterior crujiente.
La historia nos remonta hacia los años 90, la creación de estas galletas se le atribuye a Levain Bakery, una famosa pastelería ubicada en Manhattan, Levain Bakery fue fundada en 1994, y desde sus inicios ha sido reconocida por sus galletas de chispas de chocolate y nuez.
Rápidamente se convirtieron en un referente de la repostería neoyorquina, su popularidad ha trascendido fronteras y son apreciadas en partes del mundo donde se sirve comida americana.
Si te preguntas cuál es su sabor o qué las hace especiales, además de su textura y consistencia única; un sabor rico en mantequilla, con un toque suave de vainilla que se equilibra a la perfección con los trozos de chocolate intenso. Ten por seguro que el aroma a mantequilla recién horneada complementará la experiencia a la perfección.
La receta básica incluye ingredientes como harina, mantequilla, azúcar blanca y azúcar morena, huevos, chips de chocolate y un poco de sal. Sí o sí, un ingrediente que ayuda a realzar muchísimo su sabor es la llamada “brown butter” en inglés.
Esta mantequilla realza el sabor y la textura de las galletas estilo Nueva York. Otro secreto para lograr su perfección es que no hay que hornear demasiado las galleras; deben salir del horno cuando comienzan a dorarse, esto para mantener su interior suave y casi crudo.
Y por si te lo preguntas, sí, existen galletas más allá de la versión clásica, desde variaciones con nueces, crema de cacahuate, rellenos de crema de cacao o avellana; en su afán por experimentar, pastelerías modernas ofrecen sabores como el Red Velvet o Nutella.