A veces nos sorprendemos parados en lugares donde no sabemos si queremos estar, si esa situación es para nosotros o si es una de nuestras metas. Pero en ocasiones, la vida toma giros inesperados en la dirección correcta. Es el destino el que barajea las cartas, pero los jugadores somos nosotros.
Nacida en la Ciudad de México, Jimena Sánchez se fue con su familia a Veracruz desde pequeña. Ahí vivió la mayor parte de su vida. Sus padres le inculcaron amor por el deporte, del cual se volvió fanática, específicamente del baseball, que también practicaba.
Más adelante, con más experiencia, probó suerte en la capital y fue en este momento cuando incursionó en la actuación, arte que realmente no le apasionaba. “No me gustaba mucho la actuación, hacía castings y no lo disfrutaba”, cuenta.
Siguió picando piedra y tras la aparición de las redes sociales, comenzó a twittear sobre deportes como un hobby. Muy pronto, gente en el medio deportivo descubrió que Jimena sabía bien de lo que hablaba y fue contactada para trabajar en un diario que en ese momento iniciaba con un programa de radio dedicado al deporte. Hizo un trabajo tan bueno, que se quedó en la empresa.
Actualmente trabaja en FOX Sports donde está por cumplir ocho años y aparece diario hablando de baseball, football americano y lucha libre.
Jimena lleva una vida y un ritmo normales. Casi no sale de fiesta y las desveladas no son lo suyo. Su rutina comienza por la mañana, aunque no tan temprano. Una vez que se levanta, desayuna y se ejercita en su hogar, que prefiere sobre los gimnasios. Después, Jimena comienza su rutina laboral
Por lo general, se asocia el ambiente deportivo con los hombres, pero eso no detiene a Jimena, quien disfruta de lo que hace y pone su mayor empeño. “Nunca me ha tocado trabajar en un lugar con muchas mujeres, la ventaja que tengo es que mis compañeros me han ayudado, me enseñan y cuidan”.
Respecto a la fama, Jimena dice que es complicada y no todo es color de rosa. Las figuras públicas tienen su lado oscuro. El acoso digital y los hackeos, de los cuales ha sido víctima, son la parte más amarga con la que ha tenido que lidiar.
No obstante, ella dice estar muy agradecida con su público. Esto la hizo lanzar hace algunos meses una app para estar más cerca de sus seguidores. La aplicación está disponible para cualquier sistema operativo y en ella comparte sus viajes, vida diaria, lo que hace detrás de cámaras, así como fotos y demás contenido exclusivo.
Jimena es una bella mujer que ama lo que hace e imprime pasión en todo. Además es afortunada de poder involucrarse diario con lo que siempre ha amado tanto: los deportes.
@JimenaSanchezMx
Foto: Luis de la luz
Lugar: Four Seasons México
Bici: Bikeland
Styling: Bobo Producciones