Jon Batiste: el artista que arrasó en los Grammys y lo que necesitas saber para conocer mejor su trabajo

Este domingo se celebraron los Grammys, otorgados a los mejores exponentes de la industria musical en cada categoría. Pudimos presenciar cómo los premios reconocieron el trabajo de Jon Batiste al otorgarle cinco Grammys: Mejor álbum, Mejor canción americana, Mejor video musical, Mejor interpretación americana, Mejor soundtrack para medio audiovisual.

Jon Batiste es un artista amado por su maestría en la experimentación con el jazz, género que dominó al estudiar en Julliard. La inclusión de grandes referencias para la historia de la música negra en el disco WE ARE, así como a las voces de su infancia y familia, le dan un brillo de autenticidad, una firma de su propia historia que homenajea el camino de los artistas afroamericanos.

La tercera canción, CRY, habla de la impotencia que nos invade en nuestra consciencia colectiva. Es un himno poderoso sobre todo el peso que llevamos en los hombros al contemplar las injusticias que aquejan a la sociedad, como la situación de los inmigrantes o el creciente racismo.

I NEED YOU, un perfecto ejemplo de lo que se conoce como joyful blues, inició la serie de #dancewithJon en Instagram live. Esta canción es un mix entre la tradición del harlem, el pop y el hip-hop.

WATCHUTALKINGOUT es una canción que, según Baptiste, está escrita como si el camino del artista fuese un videojuego. Tiene un interludio tipo 16-bit, lo que nos recuerda a los sonidos clásicos de los videojuegos en los años ochenta. Le llamó a este género punk videojuego jazz rock.

BOY HOOD es un repaso de lo que para el artista fue crecer en Nueva Orleans, la cuna del jazz. No sólo habla de situaciones comunes entre los niños y adolescentes de esa época, el track trata que la reminiscencia sea también parte del beat.

MOVEMENT 11‘ es la epítome de este coming of age. En la interpretación, podemos ver no sólo a un músico maduro, al Jon que estudió música en una de las universidades más reconocidas, es el resultado de su viaje.

El octavo track, ADULTHOOD, experimenta con todo el recorrido que Jon y el álbum han tenido hasta el momento. Esta canción retoma algunos elementos de lo que se alcanza en la madurez, es un recorrido por la mente de un adulto, sus prioridades y su manera de ver algunos recuerdos.

FREEDOM es el video que ganó como Mejor video musical. En esta canción, Jon explora cómo la música, las interpretaciones y la danza nos ayudan a encontrar la libertad a través de la expresión.

Total
0
Shares
Anterior
Turismo deportivo queretano y su clasificación al XII Campeonato Mundial de Polo

Turismo deportivo queretano y su clasificación al XII Campeonato Mundial de Polo

El turismo deportivo queretano y su clasificación  al XII Campeonato Mundial de

Siguiente
Edición Abril 2022

Edición Abril 2022

Podría Interesarte