Parece hasta obvio que ahora los amantes de la cocina y de la comida rápida tienen muchas opciones de dónde elegir, algunas cosas nuevas y otras excitantes. Definitivamente no hay nada mejor que una hamburguesa perfectamente ejecutada, pues es un clásico que nunca falla. Pero, entre tantas opciones siempre ha existido un debate: ¿Cuál es la mejor?
Algunos restaurantes han presentados a sus “candidatos”, algunos fracasaron y otras son recordadas con cariño. Lo que estás a punto de leer a continuación no es un top, solo es una lista de las que consideramos como las mejores, y respaldado por las críticas, elogios y popularidad de casa hamburguesa.
Big Shef – Burger Chef
Bueno, ahora el establecimiento se encuentra cerrado, pero en su momento fue unas de las cadenas de hamburguesas más grandes de Estados Unidos, tenía tantos locales como McDonald’s.
El restaurante abrió sus puestas en 1954 en Indianápolis, Indiana. Y fue de los primeros en ofrecer una comida completa, Burger Chef ofrecía en una hamburguesa, papas fritas y un refresco.
Big Shef fue su producto estrella, y se vendió hasta que la cadena quebró en 1996. Esta hamburguesa era de doble carne de ternera cocinada a la llama con queso americano, lechuga y salsa secreta de la casa.
SuperSONIC Bacon Double Cheeseburger – Sonic Drive-In
La cadena Sonic Drive-In aún no sale de su natal Estados Unidos, pero, aun así, merece una mención por sus hamburguesas super jugosas, dicho propiamente por quienes las han probado. Esta hamburguesa consiste en dos carnes de ternera sazonadas, dos lonchas de queso americano fundido, tiras de tocino bien crujiente, lechuga fresca, tomate y mayonesa.
FlameThrower Grillburger – Dairy Queen
Bueno, puede que en nuestro país y en muchos más, Dairy Queen solo sea conocido por sus helados y demás postres. Pero en sus sucursales DQ Grill & Chill son bastante conocidos por servir hamburguesas bastante buenas.
En 2020 la cadena hizo una revisión de su menú, así que añadieron cinco nuevas hamburguesas Signature Stackburgers. La FlameThrower es considerada como la más buena de todas.
Son dos carnes de ternera, salsa picante FlameThrower, un clásico de Dairy Queen, queso pepper jack fundido, tocino con jalapeños, tomate y lechuga, todo esto dentro de un par de rebanadas de pan bien tostado.
O.F.D. Burger – Wahlburgers
Wahlburgers es una cadena de comida rápida “exclusiva”, pues es un negocio del actor Mark Wahlberg y sus hermanos. Su fama viene a raíz de un reality show transmitido de 2014 a 209 en A&E; tiene sucursales en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Su menú ofrece opciones variadas y creativas, pero la favorita de los fans es la O.F.D.; esta hamburguesa tiene un gran sabor. Hecha con dos carnes de ternera, queso suizo, tocino, champiñones salteados y mermelada de tomate.
Como curiosidad, el nombre O.F.D significa “Originally from Dorchester”, un homenaje al barrio de Boston, Massachusetts, donde crecieron los Wahlberg.
Double Meat Whataburger – Whataburger
Un orgullo texano, Whataburger lleva desde 1950 sirviendo hamburguesas; Texas es un estado enorme, literalmente cabe el continente europeo en el estado. El 75% de los locales de Whataburger se encuentra en Texas.
La hamburguesa es sencilla, con la cantidad justa de lechuga, tomate, cebolla, pepinillos y mostaza, y claro, carne de la mejor calidad que el estado tiene para ofrecer. Quienes la han probado recomiendan pedirla con doble queso para llevarla al siguiente nivel.
Double-Double Animal Style – In-N-Out
No podíamos terminar esta pequeña lista sin mencionar a una de las cadenas más famosas de Estados Unidos. El restaurante californiano es conocido por la frescura de sus hamburguesas; cada uno de los ingredientes están perfectamente preparados: el ácido “untable” de la hamburguesa, los panes blandos.
También sorprende que sea una de las opciones más baratas, la Double-Double es buena, pero llévala al siguiente nivel pidiéndola la “estilo animal”, eso te asegura mostaza cocida en la hamburguesa, cebolla asada y salsa extra.