Sabíamos que el evento de moda más importante del mundo en este año iba a ser, por mucho, uno de los más vistos y recordados de la historia, y las celebs que caminaron por la alfombra no dejaron pasar la oportunidad de destacarse a lo grande.
Ayer se celebró el regreso de la gala del MET después de unos largos meses de ausencia. Los invitados hicieron honor a la temática de la moda americana con sus distintas representaciones e hicieron que la elección de los mejores looks fuera más difícil que nunca.
Uno de los primeros atuendos que se adueñaron por completo de la alfombra fue el de la anfitriona Billie Eilish, quien sorprendió con un vestido impactante de Oscar de la Renta, que la hacía ver como una princesa americana.
Otro look de impacto (y recordado para la historia) fue el del rapero Lil Nas X, quien muy al estilo de Lady Gaga en 2019 hizo tres revelaciones de atuendos: primero apareció con una capa estilo “realeza”, después reveló su traje de armadura Versace, para terminar con un body lleno de cristales que lo hacía brillar más que nunca.
El color de la noche, sin duda, fue el rojo. Emily Ratajkowski en Vera Wang, Karlie Kloss en Carolina Herrera, Megan Fox en Peter Dundas y Eiza González, quien puso el nombre de México en alto, en un Versace de lujo, son solo algunos ejemplos del protagonismo del color.
Otra tendencia que pudimos ver fue la de transparencias con pedrería. ¿Quién se llevó esta categoría? Kendall Jenner en un Givenchy a la medida inspirado en la famosa actriz Audrey Hepburn. Sin embargo, otras celebridades le dieron batalla y dejaron verse con vestidos increíbles del mismo estilo como la atrevida Zoe Kravitz en Saint Laurent y Emily Blunt en Miu Miu haciendo referencia a la inventora Hedy Lamarr.
Sin duda, uno de los mejores atuendos de la noche –y muy inesperado- fue el de la legendaria modelo Iman gracias a su look vistoso e impactante de la marca promesa Harris Reed. ¡Queremos verla a partir de ahora en todas las MET Gala!
Por último, odiado por muchos y querido por otros, no podemos dejar de mencionar el look Balenciaga de la socialité Kim Kardashian. Honestamente no fue nuestro favorito, pero logró posicionarse en los ojos de todos aquellos que estuvimos atentos de la gala sin pasar desapercibido… sin duda, también pasará a la historia.
Estos fueron algunos de los mejores momentos de la gala. Estamos ansiosos por esperar el próximo evento, pues confirmamos que cada año mejora y nos gala atuendos maravillosos para aquellos amantes de la moda.
Por: Salma Castillo