Los churros, una dulce tradición mexicana

Para esta época no hay nada como un churro “crujiente por fuera suave por dentro”, acompañado de un chocolate caliente o tal vez un helado.

Los churros son uno de los antojitos más deliciosos y comunes que encontramos en México, ya sea en panaderías, restaurantes o hasta en medio de un partido de futbol, en la calle, y es que su azucarada y crujiente textura enamora a cualquiera.

Al paso de los años han evolucionado a tal grado que hoy en día los encontramos rellenos de nata, fresa, crema de avellana, cajeta y muchos sabores más, todos ellos, dulces.

Su origen es confuso, aunque muchos dicen que se remonta a China, donde unos portugueses los probaron por primera vez y los llevaron a Europa.Los churros eran conocidos en el continente asiático como “youtiao” y únicamente eran tiras de masa frita dorada y salada.

Esto cambió, tanto su forma como su sabor salado por azucarado por ejemplo, en Brasil, los prefieren rellenos de chocolate; en Cuba, de guayaba y en Uruguay, se preparan con queso.

Su nombre hace referencia a los cuernos de la oveja churra y es que estos tienen una forma similar a la masa cuando entra en contacto con el aceite hirviendo.

Tan deliciosos son que varios productos han adoptado su sabor, tal es el caso de cereales y bebidas alcohólicas.

Aquí te compartimos una deliciosa receta de este inigualable postre, pensada para seis personas:

Churros caseros mexicanos

Ingredientes:

300g Harina de trigo todo uso

440ml Agua

5g Sal

Cucharada azúcar para espolvorear

Cucharada de canela para espolvorear

Aceite de oliva suave para freír

Para acompañarlos (opcional) :

300g Crema para batir

100g Dulce de leche

Preparación:
  1. Vertimos agua con sal en una olla y la calentamos, cuando empiece a hervir incorporamos la harina y homogenizamos (utiliza de preferencia cuchara de madera).
  2. Una vez fría, la colocamos en una manga pastelera (o bolsa de plástico), para esto utilizaremos una boquilla en forma de estrella.
  3. Ponemos la mezcla de los churros sobre un paño de cocina.
  4. Mientras tanto, en una sartén con abundante aceite la ponemos sobre el fuego y una vez caliente, colocamos la masa que estaba en el paño para posteriormente freírla.
  5. Fríelos a fuego medio y cuando estén fritos, colócalos en un escurridor, o bien, papel de cocina para retirarle el exceso de aceite
  6. Espolvorea azúcar y canela para servir.
  7. Coloca enseguida ya sea un poco de cajeta o crema para batir.
Total
0
Shares
Anterior
¿Cómo mantener nuestra figura en época decembrina?

¿Cómo mantener nuestra figura en época decembrina?

En esta temporada no solo cuidamos de nuestro bolsillo o de colocar adornos en el hogar, comprar regalos, sino también nos cuidamos de aquellos alimentos que son...

Siguiente
Festival Luces de Invierno en el Centro Nacional de las Artes

Festival Luces de Invierno en el Centro Nacional de las Artes

Actividades para toda la familia se podrán disfrutar durante este fin de semana, desde circo, danza, música y teatro para celebrar las fiestas decembrinas en el Cenart...

Podría Interesarte