La época de frío está terminando y las flores están a dos de brotar, pero la oportunidad de disfrutar de un chocolate caliente nunca se puede desaprovechar. Paseando por la ciudad de Querétaro nos encontramos estos lugares donde sirven el cálido y chocolatoso brebaje en las preparaciones más ricas.
La Xurería
El lugar por excelencia en Querétaro para unos buenos churros con azúcar y canela, acompañados de un chocolate caliente. Un pequeño rincón en el Centro Histórico que ofrece esta bebida caliente preparada con canela, cacao, azúcar y almendras. Lo puedes pedir tradicional, semiamargo, amargo o de cacao puro.
La Fábrica de Chocolate
El chocolate que aquí sirven es oaxaqueño, el más versátil de nuestra lista. Caliente, frío o frappé, está preparado con cacao, azúcar, canela y agua. Una mezcla interesante que explota en el paladar. Puedes amarlo u odiarlo, pero lo tienes que probar.
Café Breton
Bretón es uno de los cafés franceses más populares en la ciudad, ubicado en el Andador Libertad del Centro Histórico. Además de una panadería espectacular, ofrece un chocolate caliente de gran sabor. Menos espeso que cualquiera que sea preparado con leche, delicado y con notas de canela que después de cada sorbo dejan una muy ligera sensación picante en el paladar.
La Mariposa
El lugar icónico queretano con las recetas más viejas y mejor guardadas. El chocolate caliente que sirven aquí va con leche, es el ideal para los amantes de las bebidas dulces y los buscadores de recuerdos, ya que esta opción, te lo aseguramos, se parecerá mucho al que te preparaba tu abuelita.
Casa Apothecarius
Un café boutique dedicado al diseño, con interiores espectaculares. Aquí la bebida es distinta a las otras, ya que no utilizan chocolate puro sino cocoa. Si no te gusta tan dulce, este chocolate es para ti. Si la prefieres endulzada, te recomendamos optar por miel de abeja, la combinación es deliciosa.