Celebrar el Año Nuevo en un restaurante puede ser una elección brillante ya que combina deliciosa comida con una atmósfera festiva que suele acompañarse de música en vivo, creando una experiencia inolvidable. Al elegir esta opción, te liberas de las preocupaciones culinarias y te sumerges en los exquisitos platillos que muchos restaurantes diseñan especialmente para la ocasión, además de bailar y celebrar durante toda la noche.
Ya sea un elegante local con vistas panorámicas o un acogedor rincón con encanto, distintos restaurantes ofrecen un ambiente festivo que elimina el estrés de la preparación en casa. Además, compartes momentos especiales con seres queridos sin la carga logística, permitiéndote recibir el nuevo año con alegría y delicias culinarias. Es por esto que aquí te dejamos nuestras recomendaciones de lugares en Querétaro para pasar Nochevieja.
Doña Urraca Hotel & Spa
Este clásico lugar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad ofrece a los visitantes no solo la oportunidad de deleitarse con su menú sino de vivir la experiencia Doña Urraca completa ya que después de cenar podrás alojarte en el mismo lugar, evitando problemas de traslado.
La cena de Año Nuevo – realizada por Don Gallo Cousine – consta de 4 tiempos y una bruschetta mediterránea como amuse: en el primer tiempo podrás escoger entre ensalada de manzana o de betabel con supremas de naranja, en el segundo entre un filete de res con salsa de castañas o un salón con risotto al vino blanco y de postre se servirá un strudel de manzana y batido de vainilla.
La entrada incluye las tradicionales 12 uvas y una copa de vino espumoso, además de barra libre de bebidas suaves y descorche incluido. En el lugar habrá DJ, niñeras y cámara 360, lo que asegura una noche memorable.
Domun Hotel
¿Te gustaría tener una experiencia única y recibir el año en una gran fiesta? En la zona sur de la ciudad, Domun Hotel tiene para ti la New Year Mask Party con dos opciones de reservación; una para aquellos que quieren bailar hasta el amanecer en el Salón Domun Cubo y otra para las personas que prefieran no desvelarse en el restaurante Domun.
Aunque ambas opciones ofrecen una cena de 4 tiempos, el souvenir de la máscara, brindis, descorche, 12 uvas y un espectáculo musical, la diferencia radica en que en la opción del Salón Domun Cubo la fiesta durará hasta las 4:00 am mientras que en la zona del restaurante las luces se apagarán a las 2:00 am. Además, por cada mesa de 10 personas, el lugar obsequiará una botella de vino espumoso.
Hakuna
La cena baile de Hakuna tiene una vibra más urbana, perfecta para ir con tu pareja y amigos. Un menú de 4 tiempos más casual acompañará la vibrante noche que te mantendrá despegado de la silla casi en todo momento.
Para el primer tiempo se servirá un buñuelo relleno de frutos y nuez de la india con distintos tipos de queso, en el segundo podrás elegir entre una crema de langosta servida en pan de hogaza o un ravioli relleno de 4 quesos y bañado en salsa toscana y parmesano.
Llegado el plato fuerte las opciones que este lugar tiene para ti son un medallón de res al horno acompañado de puré de camote o un filete de robalo en salsa de alcaparra y mostaza Dijon acompañado de camarones en salsa meuniére y el postre será una panacota clásica en reducción de frutos rojos al vino tinto. No pueden faltar las tradicionales uvas y vino espumoso para brindar.
Ya sea que decidas reservar en algún lugar para celebrar la llegada del nuevo año o prefieras pasarla en casa, recuerda que lo más importante es pasarla acompañado de tus seres queridos creando recuerdos especiales que durarán por siempre.