Desde su infancia María Chacón ha robado los corazones a más de uno por su profesionalismo, capacidad de apoderarse de cada personaje que interpreta y su inigualable belleza.
Es sin duda una mujer que no pasa desapercibida por esa gran estrella que hace voltear a ver a esta gran actriz nacida en Ensenada, Baja California, que con disciplina y formación ha logrado adentrarse en el mundo de la actuación.
La actriz nos compartió en exclusiva el trabajo que ha venido realizando tanto en teatro, cine y televisión, durante sus 20 años de carrera en los que últimamente se ha adentrado en la comedia.
“La comedia es algo que he estado haciendo en mi carrera, es un poco como que me escogió. Empecé a hacer teatro musical, empecé haciendo Mentiras aquí en México hace como cinco años con el personaje de Lupita que fue lo que me abrió las puertas a la comedia y pues de ahí me empezaron a llamar a ciertos proyectos como Simón dice, Se rentan cuartos y es padre poder hacer un poco de todo. Entonces creo que eso es lo más divertido de ser actor, que puedes jugar con todo tipo de género y todo tipo de personajes”.
En el último año ha tenido la oportunidad de hacer tres películas, justo este mes estrena Mamá para rato, en la que hizo un cameo en este rodaje que trata de una mamá que regresa de entre los muertos un día entero con sus hijos, la cual está protagonizada por Gustavo Egelhaaf y Tato Alexander con quien tuvo oportunidad de estar en Cómo sobrevivir soltero.
“Estamos próximos a estrenar la tercera temporada de Cómo sobrevivir soltero en Amazon Prime, ya la grabamos, ya está lista y estoy emocionada porque pronto se anunciará la fecha de estreno”.
En Netflix recientemente estrenó Pobre familia rica con Mónica Huarte y Víctor Huggo Martin, donde tuvo la oportunidad de adentrarse en el cine “como no lo había hecho antes y le agarré un amor muy especial.”
Respecto a los trabajos que ha realizado en el teatro nos compartió:
“El teatro por ejemplo es una de mis grandes pasiones, yo me fui a estudiar teatro musical a Nueva York casi cinco años viví allá y el teatro siempre ha sido, ha tenido gran parte de mi corazón porque no hay nada que se le compare a estar en un escenario con una audiencia en vivo; cada función es distinta, cada nota musical -si es que es un musical-, cada texto -si es una obra-, el texto nunca se repite aunque sea el mismo texto, aunque sea el mismo guión. Nunca se repite, nunca es igual, no hay nada que se le compare a eso”.
Actualmente se encuentra de lleno en las grabaciones de la telenovela Cabo, producida por José Alberto Castro que, se presume acabará el próximo año.
“Ahorita que estoy haciendo telenovelas es muy distinto, es como que regreso a donde empecé hace 20 años, es aquí es donde aprendí a actuar hace 20 años. Creo que cada cosa tiene su amor particular y cada género es distinto, no te puedo decir cuál me gusta más”.
María Chacón es una mujer camaleónica, auténtica, que en su etapa como actriz ha evolucionado tanto que ahora la vemos en una serie de proyectos demostrando lo bien que hace su trabajo y el respeto que tiene por este, seduciendo así al público mexicano.
“Ha sido increíble la oportunidad de jugar con cada uno de estos géneros y aprender de las diferentes formas de hacerlo, cada uno tiene su estilo actoral y su disciplina, sus trucos. Creo que he sido muy afortunada en hacer un poquito de todo y me gusta que la gente me recuerde así, como una actriz versátil que ven aquí, que ven allá, que ven en Amazon, que ven en Las Estrellas, en comedia, que ven un poquito en escenario en vivo, cantando…”.