A lo largo de 60 días, queretanos y turistas se sumergieron en el mundo de la música y el arte, esto con cinco pianos intervenidos colocados en las calles y plazas públicas del Centro Histórico de la capital, como parte de la Segunda Temporada de INSITU Piano de Siguientescena, que finalizó con un aforo total de 306,000 personas.
Con el impulso de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, esta temporada ofreció 20 recitales con la distinguida participación de los concertistas Marta García Renart, Carmen Eloísa Sánchez Romero, Andrea Lascurain, Vladimir Curiel, Xochiquétzal López, Ernesto Martínez, Javier García-Lascurain, Typhaine Allesandra Rangel Luycx, Carlos Guzmán y Carlos Laguna, así como otros destacados pianistas, algunos de ellos alumnos de la Maestra Marta García Renart, generando un aforo de 3,840 espectadores aproximadamente.
INSITU Piano tiene como objetivo promover la cultura musical, acercando este instrumento a la ciudadanía e invitándola a interactuar con él, sin importar si hayan tenido o no una experiencia previa. Para ello se contó con el talento de 36 jóvenes estudiantes y graduados del Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez quienes actuaron como facilitadores encargados de brindar el conocimiento a los interesados.
Luis Sánchez, Walter Cruz, Adriana Brío, Enrique Hernández “Kikin” y Areli Guendolain fueron los artistas plásticos encargados de intervenir los cinco pianos con su arte, los cuales serán donados a instituciones de asistencia pública.