La Pascua es una importante festividad religiosa que se celebra en todo el mundo, y donde la comida juega un papel fundamental. En México, muchas personas se abstienen de comer carnes rojas y en su lugar consumen pescado y mariscos. Por lo tanto, este tipo de platillos frescos son una tradición culinaria durante Semana Santa y Pascua.
En esta temporada de celebración, queremos ofrecerte una selección de vinos que harán que tus momentos especiales sean aún más memorables. Desde vinos blancos frescos y afrutados, hasta tintos versátiles, te compartimos distintas opciones para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos.
Si prefieres los vinos blancos, te recomendamos Casillero del Diablo Belight Sauvignon Blanc (con menos alcohol y menos calorías), el cual destaca por un color amarillo pálido, siendo muy fresco en nariz, con toques herbáceos y de durazno blanco. En boca mantiene su frescura, acompañado de agradables notas cítricas. Ideal para acompañar ensaladas, aperitivos y platos ligeros que pueden incluir pescados y mariscos frescos.
Otra gran opción para estas fechas es Trivento Malbec Rosé, ideal para acompañar al aire libre en una comida con amigos o familia. Este Rosé está compuesto por 85% Malbec y 15% Pinot Noir, brindando un característico y llamativo tono rosa pálido y profundos aromas a rosas, frutos rojos y flores rojas. En boca, se percibe afrutado, de una persistencia marcada, con acidez envolvente y una sensación fresca y limpia. Es ideal para maridar con platillos frescos, como salmón o atún y ensaladas con frutos rojos. También puede ser el acompañante perfecto para quesos suaves como el queso de cabra y platillos poco condimentados por su sensación de limpieza al final. Se recomienda enfriar a una temperatura de 12°C antes de servir.
Para los amantes de los vinos tintos, sugerimos Diablo Cabernet Sauvignon, cautiva por su color rojo profundo e intenso, deslumbra por agradables toques de fruta negra, que se funden con suaves notas de chocolate negro, tabaco y especias dulces. Este vino entrega una atractiva mezcla de sabores y sensaciones que envuelven y cautivan, desde un comienzo. Es versátil, especialmente recomendado para acompañar con pulpo a la diabla y quesos semimaduros de cabra o manchego de la Mancha.
Y si prefieres algo un poco más dulce, un vino burbujeante es perfecto para brindar en las celebraciones de Pascua. Prueba nuestro frizzante Reservado Lambrusco de Concha y Toro, un vino dulce y frutal con agradable acidez y burbuja fina que otorga frescura al beberlo. Su color rojo rubí con destellos cerezas y sus notas a fresa, grosella y rosas, también lo hacen ideal para acompañar con fondue de queso gruyere cheesecake de frutos rojos, fondue de chocolate con fresas y los tradicionales huevitos de Pascua sabor chocolate.
No importa cuál sea tu preferencia, tenemos el vino perfecto para que disfrutes de la Pascua en todo su esplendor. ¡Brinda con nosotros por la felicidad y la celebración!