¡El verano ya está aquí! Y ha sido mucho más cálido de lo que habíamos esperado. Aunque estar en casa con el aire acondicionado en su máxima potencia es una delicia, también es una acción poco responsable si hablamos de cuidado al medio ambiente. Sin embargo, existen otras alternativas para poder reducir un poco la temperatura de forma natural y con mucho estilo.
Las plantas sin duda son nuestras mejores aliadas para lidiar con el calor, tanto en los espacios exteriores como en los interiores; son clave para bajar la temperatura y aportar frescura a un hogar.
Aloe vera, acíbar o sábila.
Ayuda a purificar el ambiente de nuestro hogar, ya que emite grandes cantidades de oxígeno que ayuda a bajar la temperatura. Así, un aloe en casa colabora en la creación de una atmósfera más limpia y fresca, además filtra algunos componentes nocivos del aire.
Palmera Areca.
Es una planta ideal para los interiores, pues además de ser muy decorativa, no requiere de grandes cuidados y es capaz de eliminar sustancias tóxicas del ambiente, como el benceno y el monóxido de carbono, así como reducir el calor ambiental.
Árbol de caucho o Ficus elástico.
Este árbol es perfecto para los jardines; sin embargo, es de crecimiento rápido por lo que deberás tener muy en claro donde lo deseas colocar. Una vez comience a crecer comenzarás a notar sus efectos; pues la especie destaca por su capacidad de transpiración que ayuda a mantener ambientes con grados de humedad agradables.
La cinta, lazo de amor o malamadre.
Es una planta común en muchos hogares también es una planta utilizada para mejorar la calidad del aire y de absorber el calor de forma rápida para equilibrar la temperatura. Requiere de un riego moderado y de un lugar donde el sol no le dé directamente.
Cuna de Moisés o lirio de la paz.
Es característicamente decorativa, sin embargo también es capaz de absorber el exceso de humedad para, así, normalizar la temperatura de nuestro hogar.
Sansevieria.
Recibe el nombre común de lengua de tigre o lengua de suegra y es una especie que tiene su origen en Sudáfrica capaz de sobrevivir largos periodos de tiempo sin muchos cuidados. Es una de las plantas más decorativas, sobre todo para habitaciones con tendencias modernas y minimalistas, además como todas las plantas de esta lista también te ayudará a mantener más fresca la habitación donde esté colocada.