El mazapán es uno de los dulces mas codiciados en México que, aunque sus orígenes se le atribuyen a España, Italia y Alemania, nos lo hemos apropiado.
Y es que considera que este llegó durante la colonización para luego modificarse, pues la realidad es que originalmente se elabora con almendra, pero en nuestro país el clásico y más consumido es el elaborado a base de cacahuate, ya que es más fácil de conseguir y más económico.
Si de por sí es una gran experiencia y explosión de sabores a la primera mordida un mazapán, ahora, incorporado a una variedad de alimentos y bebidas se vuelve una mezcla deliciosa en nuestro paladar que no querrás dejar pasar por alto.
A continuación te compartimos una receta para que la prepares para alguna ocasión especial y que te dejará maravillado:
Cupcakes de mazapán
Porciones: 8
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes:
1 Taza de leche evaporada
5 Huevos
1 Taza de aceite de canola
2 Tazas de harina para hot cakes
8 Mazapanes
2 Tazas de crema para batir
4 Mazapanes troceados
1/2 Taza de azúcar glass
Preparación:
1. Mezcla la leche evaporada con los huevos, el aceite de canola, harina para hot cakes y los ocho mazapanes.
2. Coloca capacillos en un molde para cupcakes y posteriormente con ayuda de un dosificador coloca la mezcla en los capacillos y hornea a 180 °C durante 20 minutos o hasta que estén cocidos. Retira del horno.
3. Una vez que estén a temperatura ambiente habrá que decorar, para esto, con ayuda de una batidora mezcla la crema para batir hasta que doble su volumen y vierte en ella poco a poco los mazapanes troceados, junto con el azúcar glass. Con ayuda de una manga pastelera o una bolsa que puedes convertir en manga haciéndole un pequeño orificio en alguna de las dos esquinas, decora los cupcakes, y posteriormente espolvorea un poco de mazapán y ¡disfruta!.
Tip: Si prefieres que sean 100 % de mazapán, te compartimos a continuación una receta para cubrir de betún de mazapán tu cupcake.