El fotoenvejecimiento se refiere al deterioro en la piel provocado por la exposición continua a la luz solar. Los rayos UV son los principales causantes de signos de envejecimiento incluso a temprana edad.
A pesar de que el sol es una fuente de energía que entre sus beneficios ayuda a estimular la producción de vitamina D, la realidad es que exponerse de manera prolongada puede provocar daños irreversibles en la piel, incluyendo baja producción de colágeno y elastina que se traduce como líneas de expresión.
Como efecto secundario a la exposición solar se presenta deshidratación extrema, acentuando los signos visibles del fotoenvejecimiento, para combatir este deterioro es necesario agregar a nuestra rutina dos elementos clave: protector solar y crema hidratante.
La mejor opción para complementar tu filtro solar favorito son las Vaseline Intensive Care Body Lotions que restauran la piel seca devolviendo su aspecto sano por medio de una hidratación extrema con elementos naturales como la lavanda y aloe vera.
Recuerda que los labios también se ven afectados por los factores externos. Mantenerlos hidratados al igual que el resto del cuerpo es de suma importancia, para ello prueba Vaseline Lip Therapy que cuenta con sticks que hidratan por 48 horas.