Inician actividades del Abierto Mexicano de Tenis 2023 en Acapulco

Los estadounidenses Taylor Fritz y John Isner fueron los protagonistas del primer juego del 30 aniversario del AMT. Fritz se llevó la noche y hoy por hoy es el nuevo No. 5 de la ATP.

Este lunes dieron inicio las actividades de la edición XXX del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, en la Arena GNP Seguros ubicada en la capital de Guerrero, además de en el Grandstand, Cancha 1 y Cancha 2.

El torneo que es considerado como el mejor de Latinoamérica por encima de los que se realizan en Buenos Aires, Río de Janeiro, Chile y Colombia, dio inicio con el ‘Tennis Talk’ una charla en la que participaron hace unos días el entrenador Patrick Mouratoglou y los jugadores Matteo Berrettini, Frances Tiafoe y Rodrigo Pacheco.

Berrettini de Italia se robó el corazón de los mexicanos y es que participó hablando con un español casi perfecto lo que fue un total guiño y mereció el aplauso de los presentes.

Posteriormente se realizó la tradicional White Party o Fiesta de Blanco con la que se dio inicio a las actividades del AMT 2023 en los que Renata Burillo, Álvaro Falla y Geoffrey Fernández fueron los anfitriones de esta noche dedicada a los tenistas y a la celebración del 30 aniversario del torneo.

Se dieron cita a este festejo algunos de los jugadores, celebrities, invitados especiales y directivos del AMT, quienes durante la cena disfrutaron de la interpretación de Richard White quien hizo homenaje al cantante estadunidense Barry White.

En esta edición, hay un mexicano entre los jugadores, se trata de Rodrigo Pacheco de 17 años originario de Yucatán, quien es zurdo y presume de un gran revés con dos manos, Pacheco se encuentra en el lugar número 16 del ranking junior y se medirá este martes contra el australiano De Miñaur.

La gran final será el sábado 4 de marzo y el campeón recibirá 500 puntos para el ranking por parte de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la bolsa que se repartirá será de un millón 833 mil, unos 33 millones de pesos mexicanos, de estos, el dueño del título se llevará 314 mil 455 dólares, alrededor de 6 millones 289 mil pesos mexicanos.

Además, el ganador obtendrá el tradicional trofeo que se entrega en nuestro país, un guaje (planta con la que anteriormente se podía sacar agua del río y mantenerla fresca durante semanas), el cual surgió por accidente ya que cuando se iba a realizar el torneo por primera vez en 1993, la organización tenía todo listo, excepto un trofeo y el entonces director certamen, Alejandro Orvañanos, se dirigió a una tienda de Tane por la noche para buscar el galardón y desde entonces se ha entregado este “Guaje de Plata” una pieza 100% artesanal.

Cabe señalar que al mismo tiempo y justamente los mismos días (del 27 de febrero al 4 de marzo) se juega el ATP 500 de Dubai, un torneo que se juega en pistas duras al aire libre en el Dubai Duty Free Tennis Stadium.

Este torneo en Emiratos Árabes tiene la presencia de cuatro jugadores dentro del top-10 y ocho más si incluimos el top-20, la estrella principal es Novak Djokovic quien vuelve a escena desde que se consagró en el Abierto de Australia.

Total
0
Shares
Anterior
Los grandes momentos de los SAG Awards 2023

Los grandes momentos de los SAG Awards 2023

Son los únicos galardones en los que los propios actores y compañeros de profesión nominan y eligen a los ganadores de cada categoría

Siguiente
¿Qué es el fotoenvejecimiento?

¿Qué es el fotoenvejecimiento?

Se trata de un deterioro gradual de la piel que puedes evitarlo siempre y cuando te informes de las causas que lo provocan y ¿cómo combatirlo?

Podría Interesarte