Tener un buen bolso se ha caracterizado como un must have para muchos amantes de la moda, y es que además de convertirse en uno de los mejores accesorios para un atuendo, una it-bag también es considerada una gran inversión para nuestro clóset; es por eso que los amamos y soñamos con conseguir alguno de ellos.
A todo esto, no hemos respondido la pregunta: ¿qué es una it-bag? La respuesta es sencilla, son aquellos bolsos que se convierten en best sellers en las marcas de lujo. ¿Por qué todos quieren tenerlas? Porque a pesar de las décadas, estos famosos accesorios han pasado a la historia como una prenda básica para cualquier fashionista.
Los bolsos han estado presentes desde el principio de los tiempos, y cada temporada vemos nuevas formas y colores de ellos. No obstante, varios modelos llevan sobreviviendo década tras década haciéndolos auténticos e imprescindibles. No es un secreto que las modas siempre regresan, sin embargo, lo especial de estas piezas es que ¡nunca se han ido!
Es importante conocer que para las marcas no es tarea fácil lograr que uno de sus bolsos se convierta en una it-bag, así que la experiencia de conseguir uno de ellos se vuelve más atractiva. Además, tampoco es sencillo conseguirlos, es por eso que constantemente los vemos sold out, ¡no por nada tienen el nombre de best sellers!
Así que ya sabes por qué estos exclusivos bolsos se convierten en un eterno deseo para muchos de nosotros, pues la mala idea para algunos de gastarnos muchas quincenas en una bolsa queda justificada con que adquiriremos una prenda sin fecha de caducidad.
Si quieres saber cuáles son las 10 it-bags más icónicas de todos los tiempos, aquí te dejamos una lista para que vayas pensando cuál quieres agregar a tu clóset:
Birkin de Hermés
Saddle Bag de Dior
Chanel 2.55 de Chanel
Baguette de Fendi
Dyonysus de Gucci
Luggage Tote de Cèline
Le Pliage, de Lonchamp
Cahier de Prada
Tote Neverfull de Louis Vuitton
Amazona de Loewe
Balenciaga City
–
Por: Salma Castillo