El destacado clavadista Jahir Ocampo, ex-exatleta y, ahora, embajador Matrix, ha logrado conquistar tanto al público como a su disciplina deportiva. En esta entrevista, charlamos sobre su carrera, la nueva temporada del Exatlón y sus consejos para los lectores.
¿Qué es lo que más te motiva para entrenar?
El simple hecho de hacer ejercicio es estar saludable, es lo que me motiva. Me encanta entrenar, la verdad es que sí lo disfruto mucho.
¿Cómo describirías la relación que tienes con tu cuerpo?
Muy bien. Siempre lo trato como la prioridad que es y todo empieza con la alimentación, llevar una alimentación adecuada, balanceada. Desde hace quince, dieciséis años, no como carne y pues desde ahí lo comienzo a cuidar. Primero es mi cuerpo.
¿Qué le dirías a las personas que todavía no se animan a reducir su consumo de carne?
Híjole, primero les diría que se hagan un examen médico general y, en base a eso, se van a dar cuenta que necesitan hacer cambios en su vida. Eso no es prohibir el consumo de la carne pero sí bajarlo en un 60%, 70%. Notarán cambios muy drásticos desde la primera semana, con ese cambio se van a sentir con más energía,va a cambiar su estado de ánimo, muchas cosas.
Respecto a tu carrera, ¿en estos momentos qué campos te gustaría nutrir?
Me estoy especializando en un certificado de fitness coach, ya sé varias cosas pero me estoy adentrando un poquito en eso porque ya estoy llevando planes de entrenamientos deportivos personalizados. Soy licenciado en Marketing Deportivo, con una maestría en Moda y Mercadotecnia de la que me faltan dos cuatrimestres.
¿Piensas ver el nuevo Exatlón, tienes algún favorito?
De hecho, van dos clavadistas que conozco, son amigos míos desde hace mucho. No sé si lo vaya a ver porque son tres horas de programa, entonces son tres horas que yo pierdo pudiendo hacer otras cosas: nutrirme de conocimientos que me ayuden a seguir creciendo en mi etapa personal. Por ahí voy a ver yo creo que en redes sociales, más bien.
¿Tendrás algún consejo para nuestros lectores?
Primero que nada, necesitan saber en dónde están parados, qué es lo que están haciendo, si les encanta lo que están haciendo para saber cuál es el propósito de vida de cada uno y si realmente están amando lo que están haciendo. Si no están 100% convencidos de lo que están haciendo, de ahí empieza el motor para poder tener la pasión sobre lo que uno hace y de ahí seguirte.
Síguelo en Instagram:
https://www.instagram.com/jahir_ochampion/?hl=en