Un viaje por Asia desde el corazón de la Roma es lo que ofrece Somsaa Wine & Tea Room, un lugar que ha dejado a todos impresionados al ofrecer el paraíso dentro de una antigua casona restaurada a unos pasos del centro histórico de la Ciudad de México.
Bajo el concepto de fine dining, la chef Somsri Raksamran ha creado un lugar que te permite un acercamiento casi ceremonioso a los sabores asiáticos en donde no solamente la carta busca una conexión con la cultura oriental sino que su diseño y hasta la elección de la vajilla – recolectada por la chef durante sus viajes – están meticulosamente cuidados para que los asistentes vivan una experiencia estimulante.
Somsaa es un restaurante basado en la gastronomía tailandesa y que prepara sus platillos con productos de temporada. Sus sabores son una mezcla de varias regiones como Camboya, Tailandia, Vietnam y Malasia, donde la chef recupera las notas de la comida callejera y las incorpora a un menú auténtico que busca la elegancia y la originalidad y que combina perfectamente con la amplia variedad de tés y vinos que venden.
En un ambiente único donde la iluminación y los detalles son claves para generar una atmósfera única podrás disfrutar de charlas confortantes maridadas con tés blancos, verdes, rooibos, oolong, pu erh o tés negros. O si lo prefieres puedes asistir a uno de sus salones a deleitarte con sake espumoso – una novedad en el país-, fina champagne o vinos de todo el mundo. Eso sí, no olvides pedir alguno de sus reconocidos postres en donde cada bocado te traslada a los sabores tradicionales de oriente.
Pato a la naranja infusionado con té negro, pollo frito crujiente con salsa spicy de lemon grass y kaffir o Noodles en Curry con leche de coco y camarones son algunas de las opciones que podrás observar en la carta y que sin duda cautivarán tu paladar. Además, este lugar también ofrece cocteles por si tu plan es pasar una buena noche con amigos conversando durante horas.
Somsaa Wine & Tea Room es un lugar obligado si vives en la Ciudad de México o pasas algunos días en la capital ya que realmente te hará sentir que cada peso gastado es una inversión para experimentar sensaciones extraordinarias y fuera de este mundo.