Una de las figuras más importantes y queridas del mundo de los deportes en México, Vanessa se ha encargado de mantener a la audiencia al día con todo lo que sucede en las diferentes disciplinas a nivel nacional e internacional. Con raíces mexicanas y alemanas, convirtió su pasión en su trabajo diario. Platicamos con ella sobre su vida en la tele, carrera, gustos, negocios y proyectos.
¿Cómo ha sido tu vida desde que entraste a ESPN?
El estar en una empresa que se dedica 100% al deporte es increíble, fue como un choque porque no es solo hablar de fútbol, sino también de tenis, baseball, hockey y demás, deportes con los que estaba familarizada, pero no me tocaban cubrirlos como un partido de la selección mexicana. Ha sido mucho aprendizaje, crecimiento, públicos distintos, un reto y creo que se ha cumplido gracias a todos los que me han ayudado a prepararme.
¿Cuál es tu deporte favorito para cubrir?
Me encanta el fútbol evidentemente, pero el tenis me apasiona mucho, ya que lo practiqué de chica, igual el patinaje sobre hielo, me gusta de todo.
¿Para este 2022 tienes algún proyecto en mente?
Será el mundial en Qatar y además en invierno, un reto diferente para el cual nos estamos preparando. Ligas europeas, el Superbowl en febrero, como cada año muchos eventos increíbles.
Tiene un negocio llamado “The Face Method”. ¿Cómo surgió la idea de este concepto?
Estaba en Londres y vi un lugar que era un gimnasio para la cara, cosa que me extrañó, después preguntando me dijeron que no había lugar dentro de tres semanas. Viajé a Nueva York e igual quise ir, pero estaba llenísimo. Busqué a la dueña, le propuse traer la idea a México y no obtuve la respuesta que buscaba. Le conté a una amiga y se dieron las cosas.
“Quería que las mujeres mexicanas tuvieran la oportunidad de conocer, probar y enamorarse de las maravillas de este concepto.”
¿Con cuántos estudios cuentan actualmente?
Vamos a abrir el tercero, jamás lo imaginé, ha sido un éxito, con decirte que no hay ni cita para que yo vaya. Nuestras chicas fueron capacitadas por Nichola Joss, la facialista de muchas celebridades y otra especilista de Nueva York. Nos trajimos máquinas y productos, los cuales yo uso, de varias partes del mundo.
¿Qué beneficios brinda el yoga facial?
Te hace ver mucho más rejuvenecida, te da un lifting natural, todo viene de Asia y es para ejercitar los 43 músculos de la cara. Se tensan y crean firmeza, es increíble.
¿Te cuidas mucho?
Siempre, pongo mucha atención en los productos que me pongo en la cara, luego el maquillaje de televisión es mega pesado entonces si soy muy estricta en este tema.
¿Qué significa para ti ser una persona “fit”?
Considero que es un estilo de vida, es estar en equilibrio física, emocional e incluso profesionalmente, por ejemplo para mí el correr por la mañana es conectar, una terapia en la que reflexiono, metas, errores, aciertos, no es solo tener un buen cuerpo, son muchos factores y al final es estar en paz.
En enero las personas buscan comenzar hábitos nuevos, como hacer ejercicio y dieta. ¿Qué le recomendarías a alguien que quiere lograrlo?
En hábitos alimenticios recomendaría buscar a un experto siempre. En la parte de ejercicio pueden comenzar con una hora de ejercicio cada tres días. Algo que amo es el yoga, me daba toda la flojera del mundo, pero hay diferentes tipos y es un súper ejercicio que te hace sentir cada parte de tu cuerpo, es padrísimo sentir esa conexión.
Fotógrafo: Sergio Valenzuela
PR: Carolina Palomo