El arte cobra vida con la instalación inmersiva ‘Wave’, desarrollada por el colectivo británico Squidaoup, la cual llegó por primera vez a Querétaro gracias a Arte Abierto y Antea Lifestyle. La cautivadora obra evoca lo dinámico e impredecible de la vida, partiendo de las olas como analogía.
Con 500 esferas de luz que danzan entre colores cálidos y fríos, blancos resplandecientes y completa oscuridad, se nutren de una experiencia sonora emitida por cada una de estas bombillas. La instalación es una clara vinculación de la tecnología y el arte.
Wave se trata de un espacio único para generar contenido en redes sociales en una extraordinaria locación. Definitivamente querrás una foto en este spot para tu perfil.
Más allá de la belleza que evoca la instalación, la exposición se torna especialmente relevante en el contexto actual, donde las personas debemos tomar un momento para reflexionar tras la sacudida que significó la pandemia.
Esta experiencia estará por tiempo limitado a partir de este martes de 8 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, en la segunda planta de Plaza Antea.
Para su inauguración asistieron representantes del gobierno municipal de Querétaro, como la secretaria de Turismo, Alejandra Iturbe Rosas y la titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri.
La secretaria de Cultura del estado, Marcela Herbert Pesquera, celebró que el grupo Sordo Madaleno, contemplara la presencia en uno de sus centros comerciales más importantes actividades que nutran la cultura de las y los queretanos.
Gerardo Romero Altamirano, director de Antea Lifestyle Center, aseguró que semanalmente visitan alrededor 140 mil personas la plaza comercial, convirtiéndola en una de las más importantes a nivel latinoamérica. En ese sentido, destacó la importancia de atraer este tipo de actividades para que las y los visitantes hagan mucho más que solo comprar, si no que contemplen pasar un buen momento en familia.