Orchid House Hotel

La Ciudad de México es famosa por su ritmo a mil por hora, una ciudad enorme que nunca duerme y que te pone diario a prueba. Es complicado poder encontrar algún espacio para relajarse y desconectarse un poco de la monotonía, por esa razón, emprendimos una exhaustiva búsqueda de algún spot para relajarse.

Orchid House es una joya secreta, una mansión de casi cien años con una herencia arquitectónica protegida por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Situada en el corazón de Polanco en Campos Elíseos, la Casa Boutique ofrece 9 habitaciones con el lujo y comodidad de un hotel pero con privacidad y atmósfera de una casa.

La familia Vargas Contreras decidió empezar un negocio familiar, su pasión por el arte, el diseño y los viajes dieron como resultado este negocio hotelero. Una casa de 1947 con una ubicación privilegiada fue la edificación perfecta para echar a andar Orchid House después de una restauración y adecuación para cubrir todas las necesidades.

Orchid House ofrece al viajero sentirse como local gracias a la calidez que le proporciona, permitiéndole escapar y sentirse totalmente acogido en su entorno.

Un espacio con vitrales coloridos que iluminan la casa y pisos de barro antiguo pintados a mano con héroes clásicos como Don Quijote y Shakespeare, molduras neoclásicas en los techos y la herrería tradicional que delinea la casa hacen de este lugar único. Es importante destacar que con gran pasión se ha restaurado la cantera rosa que enmarca la fachada, un material que raramente se ve en otra colonia fuera de Polanco y que fue característica de la zona cuando se construyó la casa en la década de 1930.

Orchid House ofrece descanso en una de las calles más tranquilas y hermosas de toda la Ciudad de México contando en sus alrededores con todas las amenidades necesarias desde museos hasta restaurantes, así como cercanía a corporativos y empresas.

Adicionalmente Orchid House es una Casa de Cultura ya que todos los cuadros que se exhiben forman parte de exposiciones y colecciones temporales mismas que se pueden adquirir, estas cambian periódicamente transformando el aspecto del espacio dependiendo de la temporada.

Las habitaciones son amplias y con todas las comodidades, inspiradas en la emblemática orquídea. Cuentan con terraza, otras ofrecen grandes ventanales que permiten el paso de luz natural, lo que tienen en común es que cada una representa un “ecosistema” diferente entre ellos desértico, urbano, jungla y selva. Un lugar para escaparse en fin de año si no se quiere salir de la capital.

Total
0
Shares
Anterior
El poder de las gafas

El poder de las gafas

Además de elevar nuestra calidad de vida y ayudarnos a ver mejor, las gafas pueden agregar un plus muy especial a nuestro look.

Siguiente
El DJ belga visita a niños de la calle de Querétaro

El DJ belga visita a niños de la calle de Querétaro

Tomorrowland y Mobile School hacen documental sobre la importancia de respetar y apoyar a niños en situación de abandono.

Podría Interesarte