La época de fin de año no es el mejor aliado para bajar de peso, sin embargo con estos tips podrás encontrar la mejor manera para hayar un equilibrio y seguir con el cuidado de tu salud.
Se acercan las fiestas de fin de año, aquellas celebraciones que comienzan en diciembre entre posadas, cenas, reuniones, y terminan casi hasta el mes de febrero con roscas, tamales y regalos. Son celebraciones en las que te reúnes con tus seres queridos, y casi odas estas reuniones tienen algo en común: siempre hay mucha comida.
Esta temporada se caracteriza por ser en la que todos solemos romper la dieta, y es que se vuelve complicado no probar cada una de las delicias tradicionales que se nos presentan en la mesa. Pero no tenemos que sufrir al respecto, al contrario, siempre existe la manera de disfrutar sin remordimiento.
Lo primero que debemos plantearnos es considerar si vale la pena dejar a un lado todo el esfuerzo del año, todas aquellas dietas y rutinas de ejercicio a las que dedicamos tanto tiempo. Hay que terminar el año de la mejor manera, para sobrevivir a estas épocas de compartir y disfrutar, puedes poner en practica estos tips que te ayudarán a mantener tu figura y a disfrutar de las delicias de esta temporada.
- Mantente activo, no dejes de hacer ejercicio, si no es para lograr algún cambio, al menos permitirá equilibrar el extra que estás comiendo en estas fechas.
- Compensa excesos, si ya sabes que tendrás un evento haz que tus comidas previas sean más ligeras, sin dejar de comer. Limita el consumo de tortilla, arroz, pasta e intenta que tu dieta sea sobre proteína y verdura. A todos se nos antoja un rico caldo de verduras con este clima, puedes también probar con ensaladas o verduras cocidas o asadas y para la proteína prueba con pescado, pollo, atún o pavo.
- Escoge como guarnición verdura o ensalada. O intenta comer esto como primer plato para lograr mayor saciedad en cualquier lugar.
- No dejes pasar mucho tiempo sin alimento, es decir no dejes de hacer los refrigerios entre comidas. Si llegas con mucha hambre, esto puede provocar que ingieras mayor cantidad de alimento.
- Cuando llegue el momento del postre, intenta compartirlo con alguien más para reducir la porción. Elige aquellos que tengan fruta de temporada, nueces o chocolate amargo.
- Evita bebidas muy azucaradas, opta por agua natural, mineral, de limón, jamaica o infusiones sin azúcar.
- Con este clima es común que se disminuya el consumo de líquido, no olvides siempre mantenerte hidratado. El estímulo de sed es muy ligera y se confunde con hambre, por tanto si no te hidratas lo suficiente, la ansiedad aumenta y provoca que comamos mayor cantidad.
- Sabemos que dentro de estas celebraciones siempre están presentes las bebidas alcohólicas. Si bebes alguna modera la cantidad, y por cada bebida toma un vaso de agua natural.
- Intenta no permanecer sentado todo el tiempo durante las cenas, y menos cerca de las botanas. Párate, muévete y mantente activo.
- A donde te inviten intenta llevar algo que hayas cocinado, esto te permitirá tener mayor control en la cantidad y calidad de los ingredientes.
Intenta no estresarte demasiado, es importante mantener un equilibrio entre nuestra salud física y mental. Disfruta de lo mejor de estas épocas sin irte por los excesos pero tampoco te obsesiones y te quedes sim probar nada.
Empieza el año de la mejor manera y no dejes de lado tu salud. ¡Felices fiestas!
¿Dudas? Acércate a la experta @Marimar_Torre