Para muchos adictos a la moda, esta temporada se ha sentido como un regreso a casa. Después de meses donde los diseñadores y las pasarelas sufrieron de una larga interrupción, el mundo de la moda tuvo un respiro. A poco tiempo de la cancelación de los desfiles de Armani, impera la duda de cómo operarán las tendencias lo que resta del año. Mientras se aclaran las dudas, las tendencias Primavera-Verano 2022 han sido puestas sobre la mesa.
Algunos de los trends de esta temporada, presentes en distintas colecciones, han llamado la atención desde sus adelantos. Una de las ventajas de conocer los elementos que prevalecen en la pasarela es reimaginar los estilos de nuestro guardarropas. Si bien, muchos de los outfits llevan energías muy particulares, la moda siempre será una invitación a combinar las tendencias en la alta costura con nuestro estilo personal.
Este inicio de año, las tendencias en pasarelas nos muestran una fuerte presencia de chaquetas de cuero tipo biker. En tallas amplias, estilo oversized, las chaquetas de cuero han aparecido bajo Bluemarine, Alexander McQueen, Prada y Christian Dior. Este tipo de prenda también puede comprarse en bazares o tiendas de segunda mano en internet.
Además, los colores vivos y satinados llenan de energía las prendas para este año. Pueden verse presentes en Versace, Halpern, Regina Pyo y Valentino. Las telas llamativas y elegantes elevarán cualquier outfit para ocasiones especiales. El rosa resaltará, pues fue una de las tonalidades preferidas en las pasarelas.
Prendas a rayas en Etro, Louis Vuitton, Molly Goddard, Lacoste. Las rayas estarán en todo tipo de prendas y texturas, con los ya característicos colores vibrantes de la primavera. Probablemente esta sea una de las tendencias más fáciles de adaptar en la vestimenta cotidiana, siendo un estampado versátil y favorecedor.
Estilo Y2K: pantalones a la cadera, slip dresses, tops diminutos, pantalones tipo cargo en Bottega Veneta, Coach, Etro, Nensi Dojaka, KNWLS, Missoni. Esta corriente de la moda de los 2000 es la más popular en las redes sociales, enloquecidas por el estilo vintage y las chick flicks de principios de este milenio. Los accesorios y peinados característicos de esta época también se mantendrán tendencia.
Además de estas tendencias, aparecen los trajes tipo sastre, los looks pulcramente blancos y el regreso de lo micro. Puedes inspirarte con esto, seleccionar tu tendencia favorita y adaptarla a lo que tienes en tu clóset. Esperemos que los siguientes desfiles sigan adelante cuando la situación se tranquilice, pero la creatividad en la vestimenta propia no tiene razón para detenerse.