Si es que en este verano disfrutaste de la playa y sobre todo del sol, puede ser que esos rayos solares hayan causado estragos en tu piel, provocando la aparición de manchas, opacidad, sequedad, líneas finas y arrugas, pero ¡no te preocupes! porque el otoño es la época perfecta para que tomes el control y reviertas los daños desencadenados durante el verano.
Te compartimos una serie de recomendaciones para que luzcas una piel perfecta en otoño:
1. Protégete contra la luz solar. Aunque el sol se esconde detrás de las nubes, los rayos UVA, UVB O HEV aún pueden alcanzar e interactuar con la piel, dañando las células y contribuyendo al envejecimiento prematuro. Para evitar esto, continúa aplicando el cuidado de la piel SPF (factor de protección solar) diariamente, procura que sea mínimo factor 30 para que brinde una mejor barrera.
2. Agrega antioxidantes a tu rutina de skincare. Ayudará a tu piel a desintoxicarse y liberarla de impurezas dañinas.
3. Aplica una mascarilla de noche. Contribuirá a mantener fuerte la barrera cutánea y aumentar los niveles de hidratación de la piel.
4. Usa un bálsamo labial. Procura opciones que incluyen SPF que son una gran opción para proteger los labios.
5. Crema de contorno de ojos. La piel de esta zona es 5 veces más fina que la del resto de la cara, por lo que una buena humectación es necesaria durante los meses más fríos.
6. Aumenta tu exfoliación a dos veces por semana. Esto hazlo una vez que notes tu piel recuperada y sin rastro de que se haya expuesto excesivamente al sol durante el verano, lo cual te ayudará a aumentar la regeneración celular y eliminará las células muertas de la piel que pueden dificultar la absorción de cualquier humectante o suero.
7. Bebe agua. Es básico para mantener tu piel hidratada y para lograrlo deberás tomar al menos 8 vasos de agua al día, incluso, puedes agregar gotas de clorofila para que adquiera un sabor fresco, libre de azúcar.
Luego de seguir estas sugerencias te sorprenderás, ya que notarás una piel mucho más hidratada y libre de impurezas.