A tan solo 24 horas de su estreno, “Quiero ser Baladista”, la colaboración entre dos íconos de sus respectivos géneros, Ricky Martin y Residente, ha causado revuelo por todo internet. Una colaboración nada esperada que ha logrado posicionarse en el puesto 7 en tendencias musicales de YouTube.
El dúo puertorriqueño se une para darle voz y rostro al más nuevo cortometraje del ex miembro de Calle 13. Este sigue la misma línea discursiva de sus dos previos vídeos, “Residente y El Cura” y “Bajo y Batería”, con la cual critica ciertos aspectos de la sociedad y sus instituciones.
Por medio de un lienzo blanco y negro, en el caso de esta colaboración, la crítica se enfoca en la industria musical latina actual: “contar la historia de cómo ha cambiado la industria urbana latina y a su vez, los sentimientos de Residente que buscan convertirse en un balada”.
Tomar la ruta de la actuación ha sido algo que Ricky ha amado de este proyecto, y así lo expresó en redes al promocionar esta canción. “Una de las cosas que más amo de la actuación es que me permite interpretar diferentes roles y puedo usar mi libertad creativa a más no poder. René, hermano, eres un monstruo! Admiro tanto tu visión tanto como artista como director, productor y creativo”.
Ver esta publicación en Instagram
Sin duda, algo que nos sorprendió en este video a todos fue ver al cantante rapear y al rapero cantar, algo que Ricky Martin no pasó por alto y comentó lo siguiente: “me costó lo del rapeo, eso creo que te lo dejo a ti. Lo de tu voz cómo baladista, lo podemos trabajar 😂, pero de más está decir que me lo pase increíble. Muchas gracias por contar conmigo”.
Puedes ver el video completo aquí.