El ya reconocido por sus producciones de terror, Mike Flanagan, regresa esta temporada con otra historia que no te dejará dormir; hablamos de La Caída de la Casa Usher, una adaptación de un cuento de Edgar Allan Poe que se une a las otras series de horror del director estadounidense, quien ya se posiciona como uno de los maestros del género.
La maldición de Hill House (2018), La maldición de Bly Manor (2020), Misa de medianoche (2021) y El club de la medianoche (2022) son las anteriores miniseries que Flanagan realizó para Netflix, todas con una excelente recepción por parte de la audiencia. Además, también ha escrito y dirigido algunas películas para la plataforma tales como El Juego de Gerald (2017) y Hush (2016).
El fanático de las adaptaciones literarias trae en esta ocasión la historia de la familia Usher, quienes son conocidos por ser despiadados y crueles y cuyo imperio farmacéutico los ha colmado de riqueza y poder. La serie sigue la historia del asesinato de uno de los herederos Usher a manos de una mujer que conocieron años atrás, quien promete que acabará con todos los miembros de la familia.
Con un tono sombrío, misterioso y – sorprendentemente – también cómico, Flanagan no permite que nos despeguemos del asiento al construir escenas que nos seducen y encantan y con guiños a sus producciones precedentes, ya que repite varios de los actores con los que ha trabajado anteriormente, como Carla Gugino, T’Nia Miller y Kate Siegel.
Si bien esta serie se encuentra basada en el cuento que Edgar Allan Poe publicó en 1839, Mike Flanagan decidió incorporar algunos elementos de otros cuentos del escritor lo que vuelve a la producción todavía más interesante y rica, perfecta para disfrutar acompañado y en vísperas de Halloween y Día de Muertos. Si todavía no te convence disfrutar de esta serie apenas estrenada el pasado 12 de octubre, te dejamos el tráiler.