Llevando a nivel internacional el estilo neoyorquino original de las tradicionales smash burgers, Shake Shack se presenta como una alternativa de mejor calidad y que no compromete un sabor diez de diez, solo por ser un restaurante de cadena.
Como bien aparece en el nombre, sus malteadas o shakes, son el sueño de cualquier amante del helado: un líquido cremoso y denso que captura a la perfección el sabor elegido; la malteada de horchata, decorada con trozos de oblea de varios colores, es una de las especialidades de la casa al ser un producto exclusivo de México.
Por otro lado, las hamburguesas merecen su propio reflector: carne molida sazonada a la perfección o si lo prefieres un trozo de pollo frito con un delicioso color dorado, potato rolls suaves al tacto e ingredientes totalmente frescos, que al combinarse generan una perfecta armonía de sabores que hace que la hamburguesa por sí sola, sea espectacular. También cuentan con opción vegetariana, que a pesar de usar un champiñón como sustituto, no extrañas la carne debido a su increíble sabor.
Sin embargo, el elemento de su menú que muchos argumentan es realmente la joya de la corona de Shake Shack son sus papas fritas. Las papas en crinkle cut cuando se juntan con su gran queso (y si lo prefieres incluso se le puede agregar tocino ahumado de la casa) son un deleite para el paladar.
Un plus que eleva la experiencia culinaria es su carta de bebidas que incluye un imperdible: su cerveza artesanal. La estrella del lugar es la ShackMeister Ale, que está hecha exclusivamente para Shake Shack por Brooklyn Brewery, traída directamente desde Nueva York. Esta cerveza ámbar es un match perfecto para las hamburguesas y papas fritas debido a sus tonos cítricos y el ligero sabor a levadura que ayudan a limpiar el paladar después de cada bocado.
Además de la ShackMeister Ale, Shake Shack cuenta con Cerveza Artesanal Draft que varía dependiendo la época del año, y con una variedad de vino (tinto, rosado y blanco) hechos en el Valle de Guadalupe exclusivamente para la marca.
Ver esta publicación en Instagram
En general, Shake Shack es toda una experiencia que alcanza incluso los estándares de paladares exigentes y que al concluir tu comida terminarás satisfecho y contento. Actualmente cuenta con sucursales en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Estado de México, Puebla y Querétaro, existiendo en este último, el único drive-thru de la cadena en el país.
¿Te animas a pasar un rato agradable lleno de deliciosa comida?