El Rey Carlos III está por regresar a la vida pública. Luego de un periodo de tratamiento y recuperación contra el cáncer, se espera que el rey y la reina hagan una visita al centro de tratamiento de cáncer el próximo martes. Es así como la familia real descarta los rumores que circulaban sobre la salud del rey. El periodista de la realeza Tom Skyes, había informado que varios amigos del monarca están preocupados por la salud del rey, parecería ser que no se encuentra en su mejor momento.
Recordemos que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer de próstata el pasado mes de febrero. Aunque en un principio se mostraba cierto optimismo por la salud del monarca, lo cierto es que no se sabían muchos detalles al respecto de la gravedad de su enfermedad. El rey prescindió de sus labores públicas, reapareciendo para la tradicional misa de las celebraciones de Pascua.
Los esfuerzos de mantener en secreto el estado del rey han continuado sin mucho éxito; fuentes cercanas aseguran que la situación “no es buena”. Para agravar aún más la situación, Tom Skyes también dio a conocer que varios funcionarios están en revisiones constantes del documento que contiene los detalles del funeral del rey Carlos III.
Este documento define todo el protocolo que se tendrá que seguir el día que el rey fallezca, el plan fue denominado como “Operación Puente Menai”. Este documento fue creado el día después del funeral de la reina Isabel en el año 2022. El plan se actualiza y revisa de manera periódica, además de utilizar como modelo los puntos que salieron bien y los que no, del funeral de la reina.
La “Operación Puente Menai” hace referencia al puente colgante de Menai, el cual está ubicado en Gales, y que cruza el estrecho de Menai para conectar la isla de Anglesey con el norte de la nación. Recordemos que antes de ser el rey Carlos III, fue el príncipe de Gales.
El plan incluye el periodo de duelo oficial, el anuncio de su muerte, así como los procedimientos militares y de seguridad que habrán de seguirse; en su mayoría, está basado en el protocolo “Puente de Londres” de la reina Isabel.
El primer paso de “Puente de Menai” será el ascenso y coronación de su hijo mayor William, su esposa Kate Middleton se convertirá en reina consorte. Tal como ocurrió con su padre, apenas pasarían horas desde que William se convirtiera en rey de la Mancomunidad.
La incertidumbre y los rumores sobre la salud del rey se hacen más grandes conforme pasa el tiempo. La publicación de Instagram de la familia real descarta completamente los recientes rumores sobre su estado de salud.