¿Cuáles son las tareas de sus bodas que las parejas quisieran evitar?

¿Es en la organización de la boda todo placer y motivación? ¿Les cuesta a las parejas que están organizando su boda llevar la agenda de tareas al día?

Bodas.com.mx, web de referencia en el sector nupcial y parte del grupo The Knot Worldwide, ha realizado recientemente una encuesta entre las parejas que participan de la sección Comunidad de la plataforma para conocer cuál es la relación que éstas tienen con las diferentes tareas que deben realizar en la organización de su boda.

Procrastinación y organización de la boda

Como explica el artículo “12 trucos para parejas procrastinadoras e indecisas”, procrastinar significa postergar o posponer las cosas. A lo largo de la planificación de la boda, las parejas pueden encontrarse con ciertas tareas que tienden a evadir o aplazar por diferentes razones: falta de tiempo, complejidad, interés, aburrimiento, etc.

 

 

Tal como expresa el Wedding Industry Report México 2024 el tiempo promedio para llevar a cabo una boda es entre 9 y 10 meses. Durante ese recorrido, existen una serie de tareas que deben cumplirse en tiempo y forma para que la boda sea todo un éxito, pero no todas las parejas manifiestan el mismo entusiasmo a la hora de concretarlas. Según la encuesta mencionada, actualmente activa, las tareas que menos motivan a las parejas son: realizar los trámites para la ceremonia (50%) y hacer la lista de invitados (22%).

 

En cuanto a la realización de los trámites, comentan que “tramitar lo de la iglesia, llenar los formularios y esperar a que sea el tiempo para poder avanzar con los otros papeleos” es una de las tareas más tediosas y aburridas. “Encargarse de toda la documentación es muy abrumador”, dice H., novio de Bodas.com.mx.

 

 

Si hablamos de la lista de invitados, las parejas manifiestan que “lo más tedioso es el acomodo de mesas” o tomar la decisión de si invitar a niños a la boda o no. Ésto explicaría que la conformación de la lista de invitados y su posterior planificación de las mesas sea un proceso largo y, a menudo, no termina de resolverse hacia el final de los preparativos. Además, hay que tener en cuenta que aquí también los invitados suelen demorar su confirmación o estar en dudas hasta último momento.

¿Cómo avanzar en los preparativos sin caer en la procrastinación?

Siguiendo con el artículo mencionado, algunas prácticas que se pueden realizar para evitar la procrastinación en la organización de la boda son:

  • Identificar y hacer una lista de las tareas más pesadas o aburridas e intentar reflexionar sobre cuáles son las causas de su distracción.
  • Agrupar las tareas en importantes, largas, pesadas y/o urgentes. Ésto permitirá establecer prioridades e ir avanzando a un ritmo seguro.
  • Apoyarse en la pareja. La boda no debe ser responsabilidad de uno solo. Dividir las tareas según su gusto e interés es fundamental.
  • Establecer tiempos para trabajar en la boda de manera constante: ¿qué días, a qué hora, durante cuánto tiempo?
  • Aprender a utilizar herramientas digitales. Bodas.com.mx cuenta con una cantidad de herramientas para ayudar a las parejas a organizar su boda de manera práctica y sencilla: agenda de tareas, presupuestador, lista de invitados, organizador de mesas, entre otros.
  • Dejarse guiar por profesionales expertos. Pedir ayuda con los preparativos de una boda es algo habitual y necesario en todo el proceso o parte de él. Según el Wedding Industry Report México 2024, las parejas contratan una media de 10 proveedores de boda, entre los cuales encontramos el Fotógrafo (84%), Lugar de boda (62%) o Wedding Planner (37%).

 

Total
0
Shares
Anterior
Gran Premio de España: McLaren más cerca de Red Bull
Gran Premio de España

Gran Premio de España: McLaren más cerca de Red Bull

Red Bull no fue el equipo más rápido; durante toda la carrera, Verstappen estuvo bajo la presión constante de Lando Norris.

Siguiente
Santal 33: símbolo de sofisticación y estilo
Santal 33

Santal 33: símbolo de sofisticación y estilo

En un inicio, Santal 33 no estaba destinado a ser un perfume, más bien estaba pensado como una fragancia para interiores.

Podría Interesarte