Con un promedio anual superior a los 45 millones de pasajeros y una superficie de aproximadamente 746 hectáreas, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (abreviado AICM) es el aeropuertos más grande de Latinoamérica, y su relevancia se
extiende a nivel global.
El aeropuerto conecta 44 destinos nacionales y 59 internacionales en América, Europa y Asia. Sus más importantes aerolíneas extranjeras son United Airlines, Latam Airlines Group, American Airlines, Delta Air Lines y Avianca Holdings, aunque otras aerolíneas con presencia en menor escala incluyen Air Canada, All Nippon Airways, Copa Airlines, Hainan Airlines, Iberia, Lufthansa, Air France, KLM, British Airways, Turkish Airlines, China Southern Airlines y Emirates.
Debido a esta gran variedad de aerolíneas, los vuelos directos internacionales son más de los que parecen, por lo que te traemos una lista de cinco destinos que podrían interesarte para tu siguiente viaje al extranjero.
Madrid, España
Un clásico Ibérico, una vez en Madrid podrás desplazarte a un sinfín de destinos, o sólo disfrutar de la magia madrileña, este destino español es un clásico. Puedes llegar a é con aerolíneas como Aeroméxico o Iberia.
Tokio, Japón
Conectado por Aeroméxico y All Nippon Airways, popularmente conocido como ANA, puedes encontrar vuelos redondos directos desde treinta mil pesos mexicanos que lleguen al aeropuerto de Narita. No dejes que la distancia sea un impedimento para visitar esta isla asiática mágica.
Estambul, Turquía
La cultura de medio oriente se encuentra a un sólo vuelo de Turkish Airlines de distancia. Si buscabas una conexión con Europa del este y Asia occidental, este destino turco enamorará a quien lo visite.
Buenos Aires, Argentina
La cuna del asado y el mate, la capital argentina siempre será uno de los destinos más concurridos de Sudamérica y como en casi todo el resto de esta lista, Aeroméxico no decepciona al presentar opciones de vuelo.
Seúl, Corea del Sur
Si bien este vuelo de Aeroméxico no es exactamente directo ya que ha ce una escala en Monterrey, no es necesario que uno se baje del avión (por eso lo metimos en la lista). La inauguración de este vuelo marca una nueva conexión con Asia, en especial con un país que está creciendo rápidamente.