Los mejores momentos del Gran Premio de México

Estamos de F1ESTA, pues la edición número 25 del Gran Premio de la Ciudad de México arranca este fin de semana, y mientras aguardamos el viernes, te compartimos algunos de los momentos históricos del icónico Autódromo Hermanos Rodríguez.
Gran Premio de México

Un año en el proceso, estamos de F1ESTA, pues la edición número 25 del Gran Premio de la Ciudad de México comienza este fin de semana. Así pues, mientras esperamos el viernes, te presentamos algunos de los momentos que han marcado historia en el emblemático Autónomo Hermanos Rodríguez.

 

 

Checo Pérez, el primer mexicano en lograr un podio en su país (2021)

 

Seis son los pilotos mexicanos que han competido en la Fórmula 1 desde su creación en 1950. Entre los más destacados tenemos a los hermanos Rodríguez, Pedro y Ricardo; el hermano menor, Ricardo sufrió un fatal accidente en las prácticas del primer Gran Premio de México en 1962, lo que resultó en su fallecimiento.

 

Pedro Rodríguez estuvo muy cerca de sumar un podio cuatro años después, pero se vio obligado a retirar su monoplaza en la vuelta 49 de 65 por un diferencial roto. Pilotos como Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y Esteban Guiérrez corrieron en la F1 en tres épocas diferentes.

 

Pero ninguno llegó al podio, y en 2021 Sergio “Checo” Pérez llegaba a casa ya siendo parte de Red Bull; liderando seis vueltas en el Gran Premio, finalizando la carrera en tercer lugar, solo por detrás de Lewis Hamilton y el ganador, Max Verstappen.

 

Checo Pérez

 

Max Verstappen, por algo es el campeón del mundo (2023)

 

Hablar de Checo Pérez es hablar de su compañero, y no podemos dejarlo fuera de la lista; el piloto neerlandés se ha convertido en el dueño absoluto del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

En 2023 dejó las cosas claras, pues esa temporada marcaría su quinto triunfo en el circuito mexicano. El tres veces campeón del mundo ha salido con la victoria en las ediciones 2017, 2018, 2021, 2022 y 2023.

 

 

En la última vuela se decide todo (1964)

 

Pocos campeonatos mundiales de Fórmula 1 se han definido en la última vuelta de la temporada, y el Gran Premio de México de 1964 fue uno de esos emocionantes casos.

 

Tres pilotos llegaron a México con la oportunidad de ganar el título. Graham Hill vio sus posibilidades desvanecerse al romperse el elástico de sus gafas, y John Surtees sufrió un fallo de encendido. Jim Clark, líder de la carrera, parecía tener la mejor oportunidad de coronarse.

 

 

Hill necesitaba el tercer lugar para ser campeón, pero Lorenzo Bandini lo presionaba. En la vuelta 31, Bandini intentó adelantarlo, y ambos hicieron contacto. Hill continuó con los escapes dañados.

 

Surtees, ahora cuarto, no podría ganar el título si Clark ganaba. Sin embargo, a siete vueltas del final, el Lotus de Clark comenzó a perder aceite. En la última vuelta, su motor falló y quedó fuera. Gurney heredó la victoria, y Bandini cedió el segundo lugar a Surtees, quien se convirtió en el primer campeón mundial de motociclismo en ganar también en cuatro ruedas.

 

Gran Premio de México
México GP 1964

 

Michael Schumacher logra su primer podio en la F1 (1992)

 

En su camino a convertirse en una leyenda, Michael Schumacher rompió todos los récords en el proceso. El siete veces campeón del mundo tiene 155 podios en su haber, y el primero de ellos llegaría en 1992, durante el Gran Premio de México.

 

1992 fue el año en el que la escudería Williams dominó la F1; Nigel Mansell y Riccardo Patrese dominaron la clasificación y la carrera, finalizando primero y segundo respectivamente, con Mansell liderando al italiano.

 

Ayrton Senna, su principal competidor en el campeonato, enfrentó dificultades tras estrellar su McLaren en las “eses” el viernes, resultando en contusiones en sus piernas. Durante la carrera, Senna abandonó en la vuelta 12 debido a un problema de transmisión, dejando a Michael Schumacher el tercer puesto y su primer podio histórico.

 

Michael Schumacher, primer podio, GP de México 1992.
Total
0
Shares
Anterior
Una salsa muy italiana: Puttanesca
Puttanesca

Una salsa muy italiana: Puttanesca

Platos sencillos y con ingredientes frescos, esa es la definición de la cocina italiana; la pasta puttanesca es un cásico italiano que está lleno de sabores robustos e...

Siguiente
Logia Lumbre: Un nuevo coleccionable

Logia Lumbre: Un nuevo coleccionable

“El mezcal es una experiencia y un viaje interminable de sabores, aromas y expresiones.

Podría Interesarte