El Gran Premio de la Ciudad de México 2024 estuvo marcado por accidentes, sanciones y varias decepciones. Hubo choques justo después de la primera curva, además de una sanción de 20 segundos y otra de 5 segundos para Verstappen y Pérez, respectivamente.
El argentino, Franco Colapinto continúa causando sensación en la Fórmula 1, destacándose en las recientes carreras. Sin embargo, a pesar de su notable desempeño, aún no tiene asegurado un asiento para la temporada 2025.
La situación ha capturado la atención de varios equipos, destacando especialmente Oracle Red Bull Racing. Colapinto debutó en el Gran Premio de Italia conduciendo para Williams, y su actuación en circuitos desafiantes como Singapur le ha ganado reconocimiento.
También ha acumulado puntos en Azerbaiyán y Austin, eclipsando a su compañero de equipo Alex Albon en más de una ocasión.
Franco Colapinto… ¿el segundo asiento de Red Bull?
Checo Pérez es muy querido, pero en Red Bull, lo que cuenta es el rendimiento, y eso es algo que Pérez no ha demostrado esta temporada. La pregunta de si la culpa es de Checo o del RB20, la dejaremos para un análisis futuro.
Por lo tanto, tras los rumores del interés de Red Bull en el piloto argentino, surge una versión que señala una oferta de 20 millones de dólares por Colapinto. El director de Red Bull Racing, Christian Horner, ha confirmado su interés en un piloto con una declaración reveladora:
“Colapinto es un piloto interesante. Es sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2. Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible“.
Horner hizo sus declaraciones para el medio alemán AMuS.
Un futuro incierto para más de uno
Hasta donde sabemos, Colapinto no tiene un asiento asegurado para la siguiente temporada, y Max Verstappen elogió al argentino minutos después de terminado el Gran Premio de México, lo que puede decir mucho de una posible oferta por parte de Red Bull.
La situación de Pérez en la escudería es delicada, ya que Horner y Marko han cuestionado su permanencia; han aparecido candidatos para su posible reemplazo, como Yuki Tsunoda y Liam Lawson, ambos pilotos de RB. De hecho, se espera que Tsunoda realice una prueba al final de la temporada, justo antes del último Gran Premio.
Franco Colapinto, el piloto de Williams ha calmado los rumores al afirmar que no tiene asegurado un asiento para 2025 y también negó tener conocimiento sobre el origen de estos rumores.
Como dice la canción: “El tiempo es muy sabio y responde preguntas”. Solo queda esperar a las próximas carreras. Checo, aunque con la confianza dañada, todavía puede sorprendernos con su talento.
Y en cuanto a Colapinto, si el argentino sigue con este nivel, solo es cuestión de tiempo para que alguna escudería le presente una oferta formal.