Isla de Navidad: Un pequeño paraíso para alejarte del frío invierno

No te dejes llevar por su nombre festivo; la Isla de Navidad es un encantador territorio que combina naturaleza, cultura y actividades al aire libre ideales para disfrutar en diciembre, especialmente si deseas escapar del frío.
Isla de Navidad

La Isla de Navidad, también conocida como Kiritimati, se encuentra en la República de Kiribati, al noreste de Australia, y es parte del continente más pequeño, Oceanía.

Fue descubierta el 25 de diciembre de 1643 por el capitán británico William Mynors, quien le dio el nombre de “Isla de Navidad” en conmemoración de la fecha de su descubrimiento. Pero no te confundas por su nombre festivo; aquí no se celebra la Navidad todos los días.

 

 

La isla de Navidad, un hermoso territorio

Situada en el Océano Índico, a unos 2,600 km al noroeste de Perth en Australia Occidental, la Isla de Navidad es un santuario de biodiversidad. Con más del 63% de su territorio declarado parque nacional, la isla es un refugio para varias especies únicas.

Entre ellas, el cangrejo rojo es el más emblemático, famoso por su impresionante migración anual. Durante este fenómeno, las playas se tiñen de rojo mientras los cangrejos se desplazan hacia el mar para reproducirse.

 

Swell Lodge, Christmas Island © Swell Lodge

 

La temporada navideña en la isla de Navidad es única, ya que coincide con la impresionante migración de cangrejos rojos. Este espectáculo natural atrae a turistas de todas partes cada año. Además, como diciembre es verano en Australia, las festividades se disfrutan bajo un sol radiante y un clima cálido.

 

Flying Fish Cove, Christmas Island © Christmas Island Tourism Association

 

Cosas por hacer en la isla de Navidad

Ya se ha mencionado, pero vale la pena enfatizar que la migración anual del cangrejo rojo es uno de los espectáculos naturales más asombrosos que se pueden presenciar en la isla. Entre octubre y diciembre, millones de estos cangrejos emprenden su viaje desde el corazón de la isla hacia el océano con el fin de reproducirse.

 

Crabs at blowholes, Christmas Island © Christmas Island Tourism Association

 

Puedes hacer senderismo, las caminatas a través del Parque Nacional Isla de Navidad tienen vistas espectaculares para ofrecerte, además, esta actividad puede complementarse con observación de aves. Con especies endémicas que pueden verse durante todo el año, un buen momento para observar a las aves migratorias que visitan la isla.

 

Brown Booby, Christmas Island© Paul Pichugin

 

Hablar de la Isla de Navidad es hablar de festividades; aunque no sea un día festivo oficial, siempre puedes sumergirte en las celebraciones locales y disfrutarlas a tu propio estilo.

Total
0
Shares
Anterior
Básicos de tu clóset: Cardigan de lana

Básicos de tu clóset: Cardigan de lana

El cardigan de lana es práctico y también sirve para proyectar una imagen de calidez y cercanía; comunica confort y buen gusto sin esfuerzo.

Siguiente
ZⓈONAMACO 2025: Un encuentro con la historia y con la vanguardia visual

ZⓈONAMACO 2025: Un encuentro con la historia y con la vanguardia visual

Desde hace dos décadas, ZⓈONAMACO se ha consolidado como la plataforma de ferias de arte más importante en Latinoamérica, creando un espacio integral para la exhibición,...

Podría Interesarte