Copenhague es la capital y la ciudad más poblada de Dinamarca; la belleza de la ciudad es gracias a sus canales y calles rodeadas de bonitos edificios de fachadas de colores, relajantes parques, y, en general, palacios salidos de un cuento de hadas.
Además, es bien sabido que Copenhague, y, en general Dinamarca es uno de los países que cuenta con uno de los niveles de calidad de vida más altos del mundo; algo que me gusta mucho de manera personal es que la bicicleta es el medio de transporte más habitual.
Así pues, te traigo la recomendación de lugares a visitar en Copenhague.
Lugares para visitar a Copenhague
Primero, hay que mencionar que la mejor época para viajar a la ciudad de Copenhague es entre los meses de mayo y septiembre. Es durante estos meses que los días son muy largos y las temperaturas son disfrutables.
La ciudad ha sido reconocida como la “Capital Verde de Europa” por su compromiso con el medio ambiente. Copenhague brilla por sus espacios verdes y su enfoque en tecnologías limpias, siendo un destino turístico eco-amigable.
La Calle Strøget
Strøget es la calle más famosa de Copenhague, además de ser la calle comercial peatonal más larga de Europa. Se extiende desde la Plaza del Ayuntamiento hasta Kongens Nytorv, un tramo que abarca 1,1 kilómetros aproximadamente.
La historia de Strøget comenzó en 1962, cuando se propuso crear un espacio libre de tráfico para los peatones, bajo la dirección del arquitecto y urbanista Jan Gehl y otros visionarios urbanos. Así, se prohibió el tráfico de automóviles, convirtiéndose Copenhague en una de las primeras ciudades del mundo en hacerlo.
Es una de las calles principales para ir de comprar, así que ve preparado para encontrar de todo.
Jardines Tívoli
Otro de los destinos más populares en Copenhague; con poco más de 4 millones de personas que lo visitan al año. Es el segundo parque de diversiones más antiguo del mundo, desde su inauguración en 1843, el Tívoli ha sabido mantener esa aura de fantasías y diversiones.
Cuenta la leyenda que, la importancia del Tívoli es tan grande que, incluso el parque de Disneyland París se inspiró en los Jardines Tívoli para hacer su parque.
El precio por entrada y las atracciones se paga por separado, pero, al estilo de Six Flags México, puedes comprar un bono para las atracciones. Y sí, es mucho más barato que este parque en México.
Canal Nyhavn
Claro que no podemos hablar de Copenhague sin mencionar sus canales, pues muchas de las postales que se ven de la ciudad son de las casas de colores a las orillas del canal Nyhavn en pleno centro de la ciudad.
Puedes dar un paseo en barco por los canales, pues el canal es el punto donde inician varias de las rutas que recorren en barco los canales de la ciudad. Además, aprovecha los restaurantes y terrazas que hay en la zona.
También puedes visitar el Ancla Memorial (Mindeankeret), esta es una escultura a los marinos caídos en la Segunda Guerra Mundial defendiendo a Copenhague de los ataques de los bombarderos alemanes.