Otra semana, otra jornada de Fórmula 1 a la vista. Seguimos en el Medio Oriente, esta vez nos vamos hasta el circuito callejero de la Corniche de Yeda. Sí, es aquí donde Sergio “Checo” Pérez salió con la victoria en 2023 para seguir llamándose el “rey de las calles”.
Así pues, en esta pequeña previa, mencionamos lo que esperamos de este fin de semana.
Otra victoria de Oscar Piastri
Aunque Lando Norris se llevó la primera victoria de la temporada en Australia, Oscar Piastri ha demostrado ser tan consistente que el australiano ha ganado el 50% de las carreras en esta temporada.
Dominando por completo en Bahréin, y de no ser por las condiciones de lluvia, Piastri se hubiera quedado con un podio en su casa en Australia. Norris selló un doble podio en Bahréin, pero es más que obvio que el británico estuvo lejos del nivel de su compañero.
Aunque el dúo de McLaren está entre los favoritos para brillar en Yeda, también es cierto que ninguno de sus pilotos ha logrado terminar entre los tres primero en este circuito.
Con lo mucho que ha mejorado Piastri desde su debut en 2023, es innegable para nosotros que está muy por encima de Norris en estos momentos, esperemos que el fin de semana McLaren no haga de las suyas para favorecer solo al británico.
¿Regresa Red Bull?
Ya no es un secreto que Red Bull se está cayendo, incluso con rumores de que Max Verstappen está considerando abandonar el equipo. En Suzuka, Verstappen se llevó la victoria, y es cierto que en el circuito de Yeda Max es el mayor ganador.
Una semana después de la victoria de Max Verstappen en Japón, hubo una sensación muy diferente dentro de Red Bull el domingo, ya que el campeón defensor luchó por el sexto lugar en un auto que no fue competitivo durante todo el fin de semana.
La experiencia en este circuito de Max podrá no ser suficiente si la pobre dirección y problemas del equipo continúan.
Hamilton por fin avanza
Es cierto que teníamos las expectativas muy altas con Ferrari y Hamilton antes de iniciar la temporada. Pero nadie (nosotros) pudo predecir lo difícil que sería adaptarse al auto.
Hamilton estuvo 12 años conduciendo un Mercedes, y dar el salto a un Ferrari que no conocía puede ser muy complicado. Después de terminar quinto en Bahréin, Hamilton dijo que sintió que había hecho avances detrás del volante, particularmente durante el período medio de la carrera, cuando se describió a sí mismo como “alineado” con lo que requería el auto.
Alpine y Haas en los puntos
Haas fue agresivo en estrategia, aprovecharon un undercurt: Esteban Ocon entró a boxes en la vuelta 8 para montar neumáticos medios. Rápidamente se situó entre los 10 primeros, incluso tuvo a Verstappen detrás del Haas, mientras que Oliver Bearman llegó un momento donde llegó a puntos desde la posición 20.
16 points up on this time last year 👊
It’s time to give it our all in Jeddah 🙌#HaasF1 #F1 pic.twitter.com/SAZwWLNLkE
— MoneyGram Haas F1 Team (@HaasF1Team) April 16, 2025
Mientras tanto, el buen fin de semana de Pierre Gasly en Bahréin arrojó un séptimo lugar y colocó a Alpine empatado en puntos con Sauber y al noveno lugar en el Campeonato de Equipos, a solo 14 puntos de Haas, que ahora ocupa el quinto lugar.
Yeda comparte similitudes con Bahréin, bueno, más o menos. Son similares en altas temperaturas, así que los equipos tendrán que trabajar con neumáticos duros para equilibrar.
Luego de sus actuaciones en Bahréin, no es descabellado, incluso nos ilusiona ver a estos equipos en los puntos.