Especulaciones y rendimientos decepcionantes, ilusiones y promesas incumplidas, y la constante pregunta: ¿Qué está pasando con Red Bull? Tras el Gran Premio de Italia, McLaren ha tomado una decisión firme de competir por el campeonato y destronar a Max Verstappen y a Red Bull en la presente temporada.
El Gran Premio de Italia
Después de un Gran Premio de Italia que dejó un mal sabor de boca a más de un equipo, incluidos Red Bull y McLaren, este último ha resuelto apostar fuertemente por Lando Norris en las próximas carreras. Los objetivos son claros: garantizar que Norris tenga las mejores posibilidades de luchar por el campeonato mundial.
McLaren arribó a Monza con grandes expectativas para Norris y su compañero Oscar Piastri, partiendo desde posiciones privilegiadas. Esta ventaja ofrecía la posibilidad de acumular puntos importantes; sin embargo, a pesar de un rendimiento prometedor en la parrilla, el equipo finalmente perdió su ventaja.
Piastri obtuvo el segundo lugar, superando a Norris, que acabó en la tercera posición del podio. Es un resultado destacado ya que McLaren logró subir al podio, pero todavía no es suficiente para capitalizar el bajo rendimiento de Red Bull, Pérez y Verstappen.
La persecución de Red Bull
El tricampeón del mundo, Max Verstappen fue duro con su análisis sobre la crisis que se vive en el equipo rojo y azul, pues al paso que van, el campeonato de pilotos y de constructores se continúa alejando de sus manos.
Difficult day, let’s aim to turn it around @redbullracing 💪 pic.twitter.com/nZm7ZTejLN
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) August 31, 2024
No sorprende a nadie que, hace un año, Red Bull tuviera un monoplaza lo suficientemente competitivo como para otorgarle el campeonato mundial a Verstappen, un subcampeonato a Pérez y el campeonato de constructores a la escudería.
También, el neerlandés compartió que “el título no se encuentra en sus manos”, pues el RB20 no es el mismo con el que ganó 7 de las 10 primeras carreras de la temporada 2024.
Por otro lado, Checo Pérez mencionó que se encontrará en la fábrica trabajando con el equipo completo para hallar soluciones al monoplaza, ya que continúan sin lograr un equilibrio.
Ahora o nunca para Lando Norris
Verstappen y Red Bull están a 62 puntos de Norris, y a 8 puntos de McLaren, respectivamente; en una entrevista con la BBC, Andrea Stella, director del equipo de McLaren fue muy claro con sus palabras: “Si queremos apoyar a un piloto tenemos que elegir al que esté en la mejor posición”.
Esto implica que Norris se convierte en la prioridad principal para competir por el campeonato. Por lo tanto, si es necesario, McLaren podría ordenar a Oscar Piastri para que ceda su lugar en la parrilla de salida si ello favorece a Norris y al equipo.
El británico ya dejó claro que quiere ganar el campeonato a su manera, pues intercambiar posiciones no es quien es. Así que la oportunidad ahí está, es ahora o nunca para los pilotos y la escudería.