Camila Fernández imprime su estilo en el legado musical de la familia

En este mes de julio Camila Fernández comenzó una nueva etapa en su trayectoria musical que se ve reflejada en su más reciente tema “Todo, todo”, en el que sigue los pasos de su padre, Alejandro Fernández y de su abuelo, Vicente Fernández

Camila Fernández es la primera mujer de la dinastía Fernández que continúa con la tradición familiar, la interpretación del regional mexicano.

Su apellido nos traslada de inmediato a grandes exponentes del género como lo fue su abuelo, Vicente Fernández y su padre, Alejandro Fernández, por lo que la responsabilidad de elegir este camino es aún mayor.

“Yo soy una persona que ha trabajado con lo que quiere y lo trata de conseguir, soy un poco terca en ese tema, me encanta trabajar, salir adelante y seguir adelante por mi esfuerzo, soy una persona de unos principios muy marcados, con una educación muy bella de mis papás, que les agradezco mucho, porque ahora estoy haciendo con mi niña, espero que me salga bien como a mis papás”.

Camila de 25 años de edad, quien también es compositora, contrajo matrimonio con Francisco Barba en 2020, con quien procreó a su primera hija, Cayetana.

“Con mi hija estoy muy feliz yo creo que el esposo que me tocó tener, que me eligió como su esposa, también es bellísimo es un tesoro que tengo yo y también es parte importante de que esto funcione. A mi hija ahora le toca crecer con estas canciones y es algo como un motor mio que me motiva a seguir adelante”.

Además, hablamos de ese apoyo incondicional por parte de su padre, con quien empezó a cantar en los escenarios, donde confiesa, agarró muchas tablas.

“Llegó un momento en el que le dije sabes qué pa hasta aquí, muchas gracias por todo el apoyo y me dijo mi papá ‘era lo que quería escuchar de ti’ y justo hace poquito lloramos juntos porque me dijo ‘estoy muy orgulloso de todo lo que has hecho por tí, nunca puse un dedo en tu carrera’ y es algo que me llena muchísimo, porque ahorita es como si estuviera yo cerrando un ciclo que siempre había querido, esa reacción de tu papá o de tu mamá es algo que te llena mucho y siempre es lindo. Le agradecí,‘ no se si te acuerdes pero tú me has dado los mejores consejos que yo he tenido en mi vida y gracias a eso es que estoy disfrutando tanto mi trabajo’”.

Camila Fernández comenzó en este mes de julio con una nueva etapa en su trayectoria musical que se ve reflejada en su más reciente tema “Todo, todo”, en el que sigue los pasos de su padre, Alejandro Fernández y de su abuelo, Vicente Fernández, dos iconos dentro del género regional mexicano.

“Justo nació este proyecto de haberle enseñado yo a mi abuelo el álbum pasado que se llama ‘Vulnerable’ que es urbano con instrumentos de mariachi y está inspirado en mi abuelo y en mi papá, entonces cuando le enseñé eso, mi tata así de ‘Ah que bonito, sí hija, me encanta, pero grábame una con mariachi’, sí tata te voy a tomar la palabra, entonces le dije pero yo voy a escribir las canciones, entonces él de ‘¿A poco sí tú compones mariachi?’ y yo claro que sí tata lo que quieras y fue cuando empecé a componer estas canciones y tristemente se me adelanta mi abuelo y yo ya no sabía qué hacer con las canciones”.

Fue en medio de esa confusión de no saber qué hacer con las canciones debido a que su principal motivo para crearlas era su abuelo quien, falleció en este proceso (diciembre de 2021), sin embargo, nos compartió Camila que de manera inesperada han surgido de manera extraordinaria oportunidades para realizar varios proyectos, el primero de ellos, el cierre del Corona Capital.

“Como si fuera una señal del más allá, mi mamá me habla y me dice que si quiero cerrar Corona Capital con una hora de mariachi, y dije ‘oh my god’, me solté en lágrimas, en shock, me acuerdo que lo platiqué con mi esposo y yo llorando de ¿sí lo hago o no? y mi esposo claro que lo vas a hacer o sea es tu abuelo hablándote y tomé esa decisión,me fue muy bien, conecté super bonito y le agradezco con mi vida al público que estuvo esa noche conmigo, sentí que hicimos esa conexión como si estuviera en la sala de mi casa cantando con familia, fue algo precioso y gracias a ello fue que decidí sacar este álbum con mariachi”.

A esta grata sorpresa se sumó la posibilidad de grabar con Morat el tema “Debí Suponerlo” en versión mariachi.

“Todo, todo” es por hoy uno de los proyectos que más abraza Camila en el que señala “sí lo hice con todo el corazón” y es un tema en el que encontrarás una mezcla de esa tradición musical del género y de la familia, con arreglos y letras modernas, que incluyen tintes de acordeón y el requinto.

“El título viene de la misma canción que dice ‘ yo te creía todo todo’, entonces se trata esta canción de esta relación tóxica que mucha gente ha tenido en su vida y habla de esta persona que se sabe tus debilidades, que siempre caes porque es tu talón de Aquiles, porque sabe tus gustos, tu idioma de amar y también sabe cómo destruirte que es lo más triste, por eso son los cucarachos tóxicos, es una canción muy movida, muy alegre, también me gusta que termina en una mujer fuerte que por más que se pueda caer siempre se sabe levantar y siempre existe el karma”.

Han sido ocho años de carrera, en los que Camila ha explorado su voz y su propio sonido, algo que su padre y su abuelo le aconsejaron desde sus inicios, con la finalidad se ser auténtica, lo que logró concretar con el mariachi, un lazo que siempre había estado ahí y que no hubiera disfrutado por igual de haber empezado en este género, destaca.

“El mariachi la verdad es que siempre me encantó, ha sido mi casa y siempre lo canté a todo pulmón desde muy chica, porque fue con lo que me tocó crecer, fue un paso que tenía que tomar porque sí dije ‘ah! mira aquí había sido y no me había dado cuenta’. Volver a mis raíces, fue algo como las golondrinas que viajan por todo el mundo pero siempre regresan a su nido y justo me identifico con las golondrinas, porque siempre le fui muy leal a mi cultura y a mi México, al idioma también”.

En el transcurso de este año estaremos deleitándonos musicalmente con su álbum que contiene diez canciones inéditas compuestas por Camila, y diez canciones de cover, en las que el protagonista es lo tradicional, el mariachi, un álbum con el que busca representar a México más allá de nuestras fronteras.

Por último nos adelantó que ya se prepara para el megafestival en el que se celebra la música mexicana, Arre HSBC que será el 10 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde cantará por primera vez temas de sus sencillos con mariachi.

Total
0
Shares
Anterior
Hike & Wine: Atrévete a salir de la rutina

Hike & Wine: Atrévete a salir de la rutina

El hike & wine ha tomado relevancia últimamente, ya que combina dos pasiones en una sola experiencia: el senderismo y la degustación de vino

Siguiente
Ricky Martin y Jwan Yosef anuncian su divorcio

Ricky Martin y Jwan Yosef anuncian su divorcio

El enlace de Ricky Martin llega a su fin con su pareja pero, seguirá en la amistad para continuar la crianza conjunta de sus hijos

Podría Interesarte