Uno de los terrores más comunes en esta época es el experimentar enfermedades sin cura. El alzheimer es la demencia más común, afectando a las funciones cognitivas necesarias para la independencia de una persona, como la memoria.
Según los datos de expertos, se proyecta que 150 millones de personas padecerán de alzheimer en 2030. Lo que le sucede a quien vive con esta enfermedad, explicado de manera sencilla, es un encogimiento del encéfalo debido a la formación de placas anormales de proteína y nudos en las fibras nerviosas. Esto obstaculiza la sana comunicación entre las neuronas, lo que entorpece el desarrollo de las funciones cerebrales.
¿Cómo prevenir el alzheimer?
Mantener un estilo de vida saludable, evitar fumar, cuidar la salud del corazón son algunas de las cosas que se aconsejan para prevenir este padecimiento. Sin embargo, es fundamental destacar que existen factores de riesgo.
Factores de riesgo del alzheimer
La edad es un factor importante, la carga genética, el sexo (es más común que se presente en mujeres), traumatismo, obesidad, diabetes, colesterol alto e hipertensión arterial.
Es importante cuidar de nuestra salud e informarnos de cómo podemos auxiliar a las personas que viven con padecimientos como el anterior.