Conferencista , líder de opinión digital y experto en marketing, con más de diez años de experiencia en el ámbito, ha destacado por su trabajo en agencias creativas y de marketing al transmitir su esencia y credibilidad en su trabajo. Actualmente es Director de Publishing para BuzzFeed Internacional, a cargo de la estrategia en redes sociales de las ediciones de Australia, Canadá, India, Latam y Reino Unido. Platicamos con Gustavo quien se abrió con nosotros y nos compartió un poco de su vida y lo que hace.
¿Cómo te involucraste en el mundo del marketing
A mí siempre me gustó la publicidad desde que era niño porque me encantaba ver comerciales, me encantaba desvelarme haciéndolo. Honestamente llegué de una manera muy simpática al mundo de la publicidad cuando estaba buscando trabajo, me dediqué completamente a generar contenido en Twitter, invertía mucho tiempo haciendo ilustraciones, fotos, tweets y demás y por ahí me encontró una persona quien me invitó a trabajar.
Comenzaste en la época de Twitter donde todo era orgánico
Totalmente, fue aproximadamente en 2009 cuando hacía todo esto y llegaba muchas personas de manera natural.
Ahora con más de 10 años de experiencia has trabajado para grandes marcas y tu trabajo le ha dado la vuelta al mundo
Soy el más feliz y me siento muy agradecido, he aprendido muchas cosas y me siento muy contento de poder impactar a personas a lo largo del mundo. Amo el lugar donde trabajo y creo que comunicamos cosas que le hacen a la gente pasar un rato agradable y olvidarse de los problemas.
Diste tu primera TEDx TALKS en 2019 sobre el hate en redes sociales
¡Sí! Estuvo increíble la verdad, fue en Veracruz y normalmente doy conferencias, pero dar una plática de este estilo si es otro tema y lo disfrute mucho.
¿Cómo una persona puede evitar el odio online ?
La clave es no “darle el megáfono” a personas que generan este tipo de dinámicas y en ocasiones lo llegamos a hacer de manera inconsciente, le prestamos atención a gente que propaga mensajes de odio y lo mejor es evitar eso. Lo que más necesitamos actualmente, con un país tan polarizado, es ser empáticos con el otro.
¿Qué consejo le darías a todas las personas que buscan crecer en redes sociales?
La clave más importante es ser auténtico y darle contenido de valor a la audiencia, lo bueno es que hay públicos para todo actualmente, eso es increíble.
Para lograr una audiencia hay que ser auténticos y darle un extra al usuario.