Ralph Lauren
El diseñador de modas Ralph Lauren a sus 83 años es uno de los coleccionistas de autos clásicos más envidiados ya que tiene en su garage todo un patrimonio de marcas europeas principalmente como Bentley, Bugatti, Mercedes, Jaguar o Ferrari que datan desde los años 20, son un total de 70 coches cuyo valor es alrededor de 7 mil millones de dólares.
Entre sus coches destaca el Mercedes-Benz 300SL Gullwing Coupé fabricado en los años 50’s y 60’s, con puertas similares a alas de gaviota, cuenta con un motor de 6 cilindros en línea que desarrolla una potencia de 243 CV y una velocidad máxima de 245 km/h, además, en 8,2 segundos acelera de 0 a 100 km/h.
Uno de los fabricantes de autos preferidos de Lauren es sin duda Ferrari, de quien tiene varios modelos, uno de los más lujosos es el Ferrari 375 Plus del cual se fabricaron únicamente 5 unidades; cuenta con un motor V12 que alcanza los 325 caballos de fuerza y está valuado es unos 18 millones de dólares.
Rey Carlos III de Inglaterra
El monarca es todo un fanático de los coches clásicos, los cuales a lo largo de su vida ha ido coleccionando aunque también muchos de ellos fueron regalos de los propios fabricantes.
Entre las marcas que tiene figuran Aston Martin, Bentley, Jaguar y Rolls-Royce, vehículos que alcanzan un valor de más de 7 millones de dólares.
Por ejemplo el rey tiene dos lujosas limosinas Bentley regaladas a la familia en 2002, como parte de la celebración del Jubileo de Oro de la Reina Isabel II, con un valor de alrededor de 30 millones de pesos. Miden 6.22 metros de largo, casi un metro más que un Mulsanne estándar, los asientos traseros son de tela Hield Lambswool Sateen y el resto del interior es de cuero Connolly en color gris claro.
Por supuesto que no podrían faltar los Rolls-Royce, una firma inglesa del cual tiene uno de los ocho Phantom IV producidos en 1950, cuyo precio ronda los 54 millones de pesos, así como un un Rolls-Royce Phantom V de 1962 que la Reina Madre le obsequió y un Rolls-Royce Phantom VI de 1977, regalo de la firma a la reina por su Jubileo de Plata, con un valor aproximado a los 28 millones de pesos.
Robert Downey Jr.
El famoso actor de Hollywood tiene una impresionante colección privada de autos, sus favoritos, los clásicos de la segunda mitad de siglo pasado.
Incluso su pasión y gusto por estos coches lo llevaron a realizar el programa Downey’s Dream Cars (El garaje del futuro de Robert Downey Jr.), donde habla de su colección y cómo los ha ido transformando de mecánicos a eléctricos, a fin de luchar contra el cambio climático. Se trata de modelos de los 60’s, 70’s y 80’s.
Entre los autos que ha mostrado Downey Jr. son un Chevrolet Corvette de 1967, todo un clásico con cuerpo de fibra de vidrio, el diseño del Stingray fue influenciado por el Jaguar E-Type (que Enzo Ferrari había llamado el auto más hermoso que se haya fabricado) y otra inspiración fue un tiburón Mako que el diseñador Bill Mitchell atrapó mientras pescaba en alta mar.
Además, tiene una joya del automovilismo, un Ford Mustang Bos 302 Custom en color amarillo Roscana, que cuenta con un sobrealimentador Roush y una transmisión T-56 Magnum de 6 velocidades; en el interior, el volante es personalizado, además tiene un sistema Vintage Air y cuero marrón en todas partes. Este auto se lo hizo la empresa SpeedKore a partir de un Murtang Boss 302 de 1970, incluso, ganó el premio a la mejor restauración de un muscle car en el SEMA Show de Las Vegas en 2017.