Este fin de semana la Fórmula 1 hace su regreso a Norteamérica, esta vez en el mítico circuito Gilles-Villeneuve. Es en esta carrera donde veremos si Red Bull puede salir de una vez por todas de su mala racha, o si seguirá acumulando derrotas; mientras que Ferrari y McLaren llegan decididos a pelear el lugar de Red Bull.
Con Checo Pérez y Red Bull anunciado de manera oficial que el mexicano se queda en el equipo, es momento de mostrar que fue la mejor decisión para ambas partes. Recordemos que Red Bull sigue en primer lugar como equipo en el campeonato mundial de constructores; mientras que en el campeonato de pilotos Verstappen sigue a la cabeza con 169 puntos, mientras que su compañero, Checo tiene 107 puntos, colocándolo en 5to lugar.
McLaren y Ferrari llegan dispuestos a sacar todos los puntos posibles en la carrera, luego de la pésima actuación de Red Bull en Mónaco, donde solo obtuvieron 8 puntos, estás dos escuderías pelean por ver quien se acerca más a los vigentes campeones del mundo.
Mientras tanto, las condiciones meteorológicas en el Gilles-Villeneuve parecen pronosticar lluvia durante todo el fin de semana. Seremos testigos si el clima afecta de manera significativa la carrera.
Este circuito de Canadá es histórico para el calendario de la Fórmula 1, formando parte desde 1970. Y desde el 2022 se volvió en un fijo para las fechas de la competición; el circuito es uno donde fácilmente se pueden alcanzar las velocidades punta, gracias a las largas rectas que tiene, aunque también hay que darles prioridad a los frenos. Con una distancia de 305.270 kilómetros, esta es una de las tres carreras más cortas en el calendario.
Todo está listo para la parada en Canadá ¿Checo logrará rescatar puntos? Lo necesita de manera urgente, y Verstappen necesita volver a verse dominante frente a sus competidores directos de Ferrari y McLaren. La creciente rivalidad entre estas tres escuderías puede dejarnos una carrera muy interesante y competitiva de ver.