Reaparece Joaquín Sabina tras 800 días de silencio
staff en bici.life
El largo silencio que la pandemia le impuso a Joaquín Sabina se rompió 800 noches después en la sala de conciertos Galileo Galilei, lugar emblemático en el que su banda musical, Los Benditos Malditos, ofreció decenas de conciertos, pero sin la presencia del cantante español.
La sorpresa ocurrió el pasado 22 de abril a las 10 de la noche: el público que coreaba a la banda musical de Sabina lo vio entrar al escenario para entonar la quinta canción de su repertorio: Tan joven y tan viejo, un recordatorio de que no han pasado sus mejores años.
“Así que, de momento, nada de adiós muchachos,
Me duermo en los entierros de mi generación;
Cada noche me invento, todavía me emborracho;
Tan joven y tan viejo, like a rolling stone”.
Acompañado de sus músicos de cabecera, a excepción de Pancho Varona que decidió regresar a sus proyectos personales, el cantante español agradeció a sus músicos y se quedó para cantar un par de sus letras más populares.
Ahí estaban Antonio García de Diego y Jaime Asúa, Laura Gómez Palma, Mara Barros y Paco Beneyto. También su esposa, Jimena Coronado, y hasta el ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, amigo personal del cantante.
La última aparición en público del artista español se registró el 12 de febrero de 2020 durante un concierto con el cantante Joan Manuel Serrat en el WiZink Center de Madrid, fecha en la que además se cayó del escenario, sufriendo tres fisuras en el hombro izquierdo.
Y aun cuando prometió regresar al otro día, ya no pudo debido al estallido de la pandemia. Finalmente, casi dos años después volvió a cantar en público.
(Con información de El País)