Los tenis blancos son el mejor aliado para vestir un look veraniego y relajado, sin dejar de mantener la elegancia. Esta prenda ha sido incluida en las colecciones de algunos de los diseñadores más prestigiosos y se ha convertido en una tendencia en las pasarelas para esta temporada.
Líneas limpias y simples, sin grandes logos a la vista; la calidad es la insignia de estos tenis que forman parte de este estilo, que puede ser catalogado como lujo silencioso. En esta temporada nos alejamos del calzado tosco y de gran tamaño, sobre todo en la moda masculina, aunque dependiendo el estilo que se quiera incorporar se puede optar por tenis de corte más deportivo.
Este tipo de calzado ha dejado de ser exclusivamente deportivo, y pasar a ser un básico para el verano, sobre todo combinado con bermudas, pantalones sueltos, camisas ligeras, en tonos claros o terra, y preferentemente de telas frescas como el lino o Cáñamo.
Algunas de las marcas que mejor están incorporando los elementos en sus tenis son: Common Projects, Ferragamo y Brunello Cucinelli.