Como personalidad de televisión, influencer y modelo, Dania Mendez ha estado expuesta al mundo de los reflectores por ya algunos años, pero al final del día, ella se ha mantenido fiel y honesta a su persona. Teniendo en cuenta que marzo es el mes de la mujer, y aprovechando que tenemos de portada a una mujer que poco a poco va forjando su trayectoria, platicamos con Dania sobre la importancia del empoderamiento femenino y el legado que ella desea dejar como resultado de su vida bajo reflectores.
“Si te soy sincera, una mujer empoderada creo que no tiene momento y no tiene actividad. Una mujer empoderada es la que reconoce su valor, la que es aquella que confía en sus talentos, en su responsabilidad sobre su propia vida, sobre sus decisiones. [Es] una mujer segura de sí misma, una mujer que pone bonita a la mujer de al lado. Una mujer empoderada creo que es en todo momento cuando eres segura de ti misma, mentalmente y físicamente, porque para el empoderamiento no hay tiempos, sino es actitud y decisión”.
En sintonía con su visión del empoderamiento, Dania mantiene un balance perfecto entre vivir su presente, agradeciendo poder estar en el ahora, aprender de su pasado y prepararse constantemente para cualquier desafío u obstáculo que pueda llegar a darse en un futuro, y esto se ve reflejado en el mantra que rige su vida.
“Para mí, el mejor mantra es dar gracias. Dar gracias todos los días: por lo bueno, por lo malo, por un día más de vida. Para mí ser agradecido es el mantra más grande que puede haber”.
Además de ese mantra, Dania nos platica acerca del mejor consejo que le han dado, el cual hasta la fecha, ella sigue poniendo en práctica.
“El mejor consejo que me han dado y que trato de siempre llevar a cabo y que siempre trato de dar, es tener siempre los pies en la tierra, de estar bien cimentada en mis raíces y de donde vengo. Entre más humilde seas, más crecerás”.
La motivación de crecer y desafiarse día con día, sigue a Dana en todas sus decisiones y proyectos, inclusive nos compartió que aún existe una faceta de ella misma que le gustaría explorar: la actuación.
“La conducción es hermosa, me encanta porque es totalmente mi personalidad, pero también mostrar la vida de alguien que no eres tú, que es un personaje, me llama mucho, me da mucha curiosidad. Admiro muchísimo a los actores y no me quiero quedar con las ganas de decir: ¿por qué no lo hice? Si me llega la oportunidad, claro que lo voy a hacer”.
Detrás de la figura emergente de Dania, encontramos a una mujer que día con día lucha para tomar las mejores decisiones y ser un ejemplo a seguir, una mujer que se prepara para estar a la altura de cualquier oportunidad que pueda surgir y que no se queda con los brazos cruzados. Al final de nuestra plática, pudimos sentir la emoción y autenticidad que Dania presenta de sí y como última pregunta, le dejamos de tarea respondernos en que le gustaría que ella represente para los demás, a lo cual nos respondió:
“Me gustaría que pensaran en una mujer alegre, en una mujer divertida, en una mujer luchona, en una mujer chingona. Que pueda llegar a ser ejemplo de niñas que pues vienen de rancho, como yo, humildes, y que se vale soñar. Me gustaría que me recordaran como una mujer que le gusta inspirar a más mujeres”.
Créditos de la sesión de Dania (@dania.mndz)
Fotografía: Juan David Jaramillo (@juandjj)
Maquillaje: Lalo Estrada (@laloestradap)
Management: Oficina Gus Rincón (@oficinagusrincon) y ROY (@royito)