Volveré, una colección de American Eagle que celebra la vida

El artista Seher One colaboró con la marca internacional en la que se considera la primera colección 100% mexicana.

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y American Eagle no quiso quedarse atrás lanzando una colaboración especial con el artista oaxaqueño Seher One quien a través de una meticulosa investigación gráfica sobre los elementos que representan  a esta festividad diseñó una serie de prendas en conjunto con la reconocida marca de mezclilla.

 

 

En una serie de playeras en cuatro diferentes colores, sudaderas de algodón ligero suaves al tacto y una chamarra de mezclilla – prenda característica de la marca – con un bordado detallado en la espalda, el artista busca reflejar el Día de Muertos como una fecha que nos permite conectar con aquellos que se han ido y recordarlos con cariño; añorar la compañía y volver esa añoranza un tipo de ritual, lejos de los sentimientos de tristeza.

Uno de los elementos clave de esta pequeña pero significativa colección es un perrito de barro inspirado en los xoloitzcuintles, quienes según las tradiciones son perros guías que ayudan a los muertos a cruzar el inframundo. Para estas piezas Seher reinterpretó este mito y creó su propio perro, añadiendo su peculiar estilo artístico y su visión para darle un giro más actual sin perder la esencia de las costumbres mexicanas.

 

 

Algunas otras figuras que podemos encontrar en Volveré es el colibrí – animal que dicen lleva mensajes entre vivos y muertos – las tradicionales calaveras, flores de cempasúchil y claveles. A partir de estos elementos el diseñador quiere mostrar que no existe una única manera de conmemorar esta fecha sino que en la diversidad se encuentra la magia.

El artista declaró que actualmente la visión que se tiene sobre Día de Muertos no es la que se tenía hace diez o veinte años y que la clave para resignificar estas celebraciones es encontrar un nuevo lenguaje que hable con los públicos modernos y se adapte a su manera de vivir estas tradiciones.

“Toda mi familia es originaria de Oaxaca y crecí visitando a mis seres queridos, a mis abuelitos en sus pueblos, empapándome de tradiciones y la forma en que se desenvolvía la gente en este tipo de fechas. Es algo que disfruto mucho. Y hoy se ha ido convirtiendo en algo todavía más importante, porque el humor de la gente ha cambiado en torno a esta fecha, así como sentimiento, las decoraciones… Me encanta la gráfica de esta fiesta”

La colección se encuentra disponible en 30 diferentes puntos de venta alrededor del país y es considerada la primera cuya idea y diseños son 100% mexicanos. 

 

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